Home Noticias Videojuegos Age of Empires: Return of Rome agrega 17 nuevas civilizaciones y 3...

Age of Empires: Return of Rome agrega 17 nuevas civilizaciones y 3 nuevas campañas

0
121

Comunicado de Prensa

Desde este miércoles, ya se encuentra disponible para consolas Xbox Series X|S y PC el Age of Empires: Return of Rome, una nueva expansión del Age of Empires II: Definitive Edition, que agrega contenido del primer juego original, además de 17 nuevas civilizaciones y 3 nuevas e impredecibles campañas.

Durante los últimos 20 años, Age of Empires II ha sido considerado como la piedra angular del gaming de estrategia en tiempo real. Elogiado por sus innumerables mejoras mecánicas con respecto al primer juego, unidades únicas y la adición de puertas para evitar aprisionar accidentalmente a los guerreros en pantalla, Age of Empires II marcó el comienzo de una era casi tan inolvidable como las facciones del juego.

Sin embargo, una secuela innovadora siempre tiene una historia de origen que lo inició todo, y el primer título de Age of Empires no se queda atrás. La última expansión, Return of Rome, traerá partes integrales del contenido original del juego a Age of Empires II: Definitive Edition como su propia oferta independiente, además de algunas adiciones completamente nuevas.

Earnest Yuen, productor ejecutivo de Age of Empires II: Definitive Edition, dice que la comunidad de Age of Empires está de todo corazón al frente de la decisión de crear esta expansión, que es un guiño a Age of Empires: The Rise of Rome, una expansión del juego original.

“Es un paquete de expansión diferente que nunca habíamos hecho”, explicó Yuen. “Literalmente, tomamos el gameplay de Age of Empires y lo pusimos dentro de Age of Empires II”.

Return of Rome

Return of Rome incluye 16 civilizaciones antiguas que aparecen en el primer Age of Empires, una civilización completamente nueva y tres campañas completamente nuevas. No es un complemento para Age of Empires II: Definitive Edition, sino una entidad separada que opera con sus propias reglas originales y facciones no incluidas en la segunda nueva versión del juego.

Hay una excepción a la exclusividad de la facción: Return of Rome, por supuesto, no estaría completo sin una facción romana. Curiosamente, esta expansión presenta dos civilizaciones romanas diferentes para jugar. La facción romana que se puede jugar en esta expansión se centra en los periodos previos de la historia, pero el imperio que se agrega a Age of Empires II: Definitive Edition en realidad cubre un periodo posterior en la historia romana, y se creó desde cero especialmente para el juego.

Este periodo se remonta a alrededor de 395 E.C., lo que los convierte en contemporáneos de los godos, celtas, britanos, persas y otras facciones de la Alta Edad Media. En este punto, Roma era, según lo dicho por los expertos del equipo de Age of Empires, considerada una sombra desmoronada de su antigua gloria, incapaz de pagar a sus soldados o fortificar su hogar de manera efectiva.

“Dicen que Roma no se construyó en un día, pero tampoco se cayó en un día”, dijo Yuen. “Entonces, los amantes de la historia sentirán las diferencias entre las facciones romanas anteriores y posteriores”.

25 años de Roma en Age of Empires, de 1997 a 2017 a 2023

El reglamento oficial de D3

La expansión Return of Rome también incluye un nuevo modo de juego D3, una implementación en el juego de un conjunto de reglas no oficial de larga duración creado por jugadores vietnamitas de Age of Empires. El conjunto de reglas restringe a los jugadores a una unidad militar hasta la edad de bronce, lo que limita las tácticas de carrera y mantiene a todas las partes en el mismo nivel. Asimismo, presenta una nueva facción, Lac Viet, una facción del sudeste asiático del periodo Neolítico tardío.

“Los fans vietnamitas han mantenido vivo el Age of Empires original durante los últimos 25 años”, confesó Yuen. “Todavía tienen torneos locales, transmiten en línea y queríamos honrar a esa comunidad por mantener vivo el juego durante todo ese tiempo”.

El conjunto de reglas D3 ha existido durante mucho tiempo como una forma popular para que los jugadores de Age of Empires compitan entre sí, pero es en gran medida un acuerdo de apretón de manos sin limitaciones reales en el juego. Ahora es un modo oficial, los jugadores pueden configurar el juego con el conjunto de reglas para que todos tengan que seguirlo pase lo que pase: una experiencia D3 mucho más placentera y confiable para los que juegan en línea.

“Idealmente, también se extenderá a nivel internacional, para que los fans vietnamitas puedan jugar con ese conjunto de reglas contra otras personas de todo el mundo”, dijo Yuen.

Lac Viet es una nueva facción de Age of Empires, construida para honrar a la comunidad vietnamita.

Hay muchos elementos para mantener contentos a los fans existentes de Age of Empires; sin embargo, esta oferta no es solo para los que disfrutaron de los juegos clásicos hace tantos años. Son fluidos y modernos, y están diseñados para atraer a los recién llegados, ya sea que estén familiarizados con los juegos de estrategia en tiempo real o no. Age of Empires brinda diversión atemporal y es más accesible que nunca.

“La franquicia ya tiene 25 años, lo que significa que es intergeneracional”, dijo Yuen. “Tenemos fans que jugaban de niños, que ahora están jugando nuevamente con sus hijos, y es genial”.

“Una forma en la que la gente describe Age of Empires que realmente resuena conmigo es que es como un ajedrez en tiempo real. Así es como la gente lo juega y lo piensa, y el ajedrez es atemporal”.

NO COMMENTS