HomeReviews HardwareAerocool Mirage L240

Aerocool Mirage L240

Para una refrigeración avanzada de los últimos procesadores de la actualidad, Aerocool nos hace llagar su flamante refrigeración líquida Mirage L240 que vamos a poner a prueba en todo su esplendor.

El producto se presenta interesantes cualidades en su portada, como el soporte de iluminación ARGB y como su nombre lo indica de 240 mm. Además del radiador y los ventiladores, se adjuntan varios accesorios tales como el manual de instalación, kits de montaje para socket Intel y AMD, y un sobre de pasta térmica más paleta.

Tenemos las piezas indispensables para realizar una instalación impecable.

El Aerocool Mirage L240 viene con dos ventiladores ARGB de 120mm x 120mm x 25mm PWM 4-pin de hasta 2000 RPM según la caja del producto. Ambos son idénticos, contienen almohadillas antivibración en sus esquinas y cada uno suma conectores ARGB 3-Pin 5V + M/B ARGB 3-Pin 5V y un conector PWM de 4-pin.

Este modelo ofrece hasta un TDP de 400 W y su radiador de aluminio tiene unas dimensiones de 274mm x 120mm x 27mm donde se unen dos tubos cubiertos de teflón trenzados flexibles de 310 mm de largo, junto a una bomba de de acero inoxidable de 2300 RPM y un bloque de agua de cobre.

Respecto a la iluminación ARGB, es compatible con todas las tecnologías de sincronización de placas base incluidas ASUS Aura Sync, ASRock RGB Sync, MSI Mystic Light Sync y Gigabyte RGB Fusion.

Se aprecia en su diseño un conector vacío de tubo (no tocarlo si quieres mantener la garantía) y sus aletas de baja densidad por pulgada de radiador (LFPI) para sí lograr un mejor eficiencia entre las necesidades de enfriamiento y la reducción de ruido del sistema.

Entre sus características estéticas destacables, está su diseño de espejo infinito RGB (que luego lo veremos encendido en la instalación). La base de la bomba es de cobre para un óptimo contacto con el procesador. El sistema es compatible con los sockets de Intel LGA2066 / 2011 / 1200 / 115X / 775 y de AMD AM4 / AM3+ / AM3 / AM2+ / AM2 / FM2 / FM1.

Presenta un conector de alimentación SATA, otro conector (ventilador) ARGB 3-Pin 5V, otro de M/B ARGB 3-Pin 5V y por último uno pequeño para la alimentación de la bomba.

Más información

Unboxing

Plataforma de pruebas

  • AMD Ryzen 5 3600X
  • X570S AORUS Master
  • ADATA XPG 3000 32GB Kit
  • Noctua NH-D15 chromax.black / Aerocool Mirage L240
  • Nvidia GeForce RTX 3070 FE
  • WD Green SSD 240GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro
  • Fuente de poder: Thermaltake Smart M1200W

Instalación

Ahora si, vamos a continuar con la instalación que por lo visto en el manual resulta práctico y sencilla, solo un poco de paciencia para entender para qué sirve cada pieza del rompecabezas.

Con los componentes a disposición procedemos a colocar los dos ventiladores en el radiador con sus correspondientes tornillos asignados.

Luego acoplamos la base con el kit de montaje del Socket de AMD, más precisamente en este caso del AM4, de los procesadores de tercera generación Ryzen.

Aplicamos la pasta térmica que nos suministra Aerocool y acomodamos las piezas. Para el socket AM4 no hace falta remover nada de la palca base, el Mirage L240 se adapta al mismo simplemente acomodando y ajustando los dos extremos del anclaje. En este caso la instalación ha sido bastante práctica sin contratiempos.

Una vez que está todo ensamblado y listo, arrancamos la PC. Recuerden que esta iluminación se puede controlar de manera centralizada con el software de algún tercero (ya mencionado antes).

Claro que sí, ahora se aprecia mucho mejor el diseño RGB Infinity Mirror en el Mirage L240, donde el efecto de espejo con anillo LED RGB parece interminable. ¿Luce bien verdad?

También los ventiladores tienen lo suyo, con sus respectivos colores que se pueden acomodar al efecto de iluminación adecuada para el sistema. Aquí aplicamos el arco iris.

Temperaturas

Con el procesador AMD Ryzen 5 3600X cosechamos temperaturas en promedio alrededor de los 33 grados en modo reposo lo cual es bienvenido demostrando que la refrigeración líquida de Aerocool hace bien su trabajo. Y si elevamos la demanda de procesamiento al máximo con todos sus núcleos trabajando (ejecutamos el cinebench) el mismo asciende hasta los 60 grados sin sobresaltos. Realmente para esta plataforma el Mirage L240 viene como anillo (infinito) al dedo.

Si aplicamos overclock (OC) el voltaje del procesador no llega a superar los 1.45v y su frecuencia es de logramos un valor muy estable de 4.4 Ghz . En este caso, el sistema de refrigeración es contundente. El impacto de aplicas mayores frecuencias en modo reposo es más alto mientras que cuando lo estresamos apenas se va a 64 grados. Claro que esto se da dentro de un tiempo prudente de trabajo, no es recomendable estas frecuencias tenerlas siempre muy altas, especialmente en gabinetes cerrados.

Eso sí, en alto rendimiento las revoluciones de los ventiladores (automáticamente) se vuelven muy ruidosos por lo cual hay que regularlos desde alguna aplicación.

Conclusión

El Aerocool Mirage L240 resulta una interesante opción entre los AIO de refrigeración líquida que existen en el mercado de PC, con una estética muy agradable, compatibilidad con ARGB y un rendimiento satisfactoria para procesadores del tipo Ryzen 5 3600X o similares. Con un radiador de 240 mm (de ahí su nombre) con doble ventilador, ofrece amplia compatibilidad con sockets de Intel y AMD empleando métodos de instalación bastante prácticos.

Aerocool ofrece este modelo en cuestión en blanco y negro, donde propone un producto competitivo. Me ha dejado una muy buena impresión tanto en rendimiento como en estética, sin dudas merece nuestra recomendación.

Lo Bueno

  • Calidad de componentes.
  • Iluminación ARGB personalizable (para los ventiladores y el Infinite Mirror).
  • Excelente rendimiento.
  • Fácil instalación, compatible con la mayoría de los sockets.
  • Compatible con placas base Addressable RGB.

Lo Malo

  • Ventiladores ruidosos en alta carga de CPU.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios