El desarrollador de Pokemon Go, Niantic, anunció una nueva característica llamada Adventure Sync que premia a los jugadores por salir a caminar y correr.
En resumen, Adventure Sync es un sistema que realiza un seguimiento de la distancia que recorres a pie mientras tienes el teléfono en el bolsillo.
La función no requiere que tengas abierto el Pokemon GO y, lo que es más importante, se conecta a iOS HealthKit y Android Google Fit. Cada semana, obtendrás un resumen de la distancia recorrida, las calorías quemadas, etc. Sin embargo, es completamente opcional por lo que puedes ignorarlo si lo eliges.
Básicamente, puedes convertir una caminata para almorzar en un restaurante cercano o una carrera matutina en recompensas de Pokemon Go. Dependiendo de la distancia que recorras, podrás incubar huevos de 2 km, 5 km, 7 km y 10 km.
Hacer caminatas regulares te recompensa con caramelo, que
encontrará tu compañero Pokemon y también se otorgarán grandes recompensas semanales.
Esta es una gran noticia para los jugadores que se preocupan por la batería de su smartphone, ya que no es necesario tener abierto al Pokemon Go para que Adventure Sync funcione. También es perfecto para aquellos que buscan una excusa para salir y hacer ejercicio, ya que incluso esos pocos pasos hacia una supermercado cercano, podrán convertirse en recompensas.