Home Noticias Hardware Actualización de microcódigo corrige problemas en CPUs Core/2 y Xeon

Actualización de microcódigo corrige problemas en CPUs Core/2 y Xeon

Microsoft reporta que algunos usuarios poseedores de equipos con CPUs Intel Celeron, Pentium Dual Core, Core/2 Solo/Duo/Quad/Extreme y Xeon basados en los núcleos Merom y Penryn sufren de problemas de fiabilidad bajo los sistemas operativos Windows 7 RTM, SP1 y Windows Server 2008 R2; para resolver dichos problemas ha publicado una nueva actualización de microcódigo para dichos CPUs.

Los CPUs afectados por el problema pertenecen a la familia/stepping 6, modelos: 15, 22, 23 y 29 (nombres código Merom y Penryn) fabricados por Intel entre los años 2006 al 2008 y usados en una amplia variedad de productos (microprocesadores) para escritorio, portátiles, estaciones de trabajo y servidores; los que presentan problemas de fiabilidad bajo los sistemas operativos Windows 7 RTM, Windows 7 SP1, y Windows Server 2008 R2. Microsoft asegura que estos problemas ocurren en raras ocasiones, y que dicha corrección vendrá incorporada en el próximo 2º paquete de servicios (SP2) para dichos sistemas operativos. Por el momento ha publicado una actualización de microcódigo para los usuarios afectados por el problema, la que viene en forma de la corrección: Fix354822.

Conclusiones

Normalmente una actualización de microcódigo debe venir en forma de una actualización de bios, pero considerando que muchas tarjetas madre de equipos de escritorio y portátiles compatibles con dichos microprocesadores afectados, quizá en muchos casos estén fuera del soporte postventa, y quizá sus fabricantes a estas alturas no lancen nuevas actualizaciones de bios para ellas, tiene sentido el que la corrección venga incorporada en el propio sistema operativo. Esto no es algo nuevo pues en tiempos de Windows XP Microsoft había publicado una actualización de microcódigo para resolver un fallo en el TLB de los primeros Core 2 (Conroe).

Fuente: Softpedia

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.