HomeReviews HardwareAcer Aspire Vero

Acer Aspire Vero

Analizamos la primera notebook de Acer ecológica hecha de plástico reciclado que cuenta con procesador Intel Core i5 de 11va generación. Te contamos más en esta reseña.

Acer Argentina presenta su Aspire Vero, su primer producto centrado en la sustentabilidad bajo la plataforma Earthion. ¿De qué se trata? Pues Earthion es una combinación de las palabras “Tierra + Misión” y es el nombre que Acer ha creado para representar su misión de ayudar a abordar los desafíos ambientales a través de soluciones integradas e innovadoras.

Acer busca generar de manera efectiva un impacto positivo en el medio ambiente.

Para ello tenemos un embalaje totalmente ecológico ya que viene en una caja elaborada en un 80-85% de pulpa de papel reciclado mientras que las bolsas de plástico empleadas se reducen al usar fundas de papel. También la bolsa de la notebook y la lámina que se encuentra entre el teclado y la pantalla están fabricadas con plástico reciclado 100% industrial.

Se complementa con el adaptador de energía, calcomanías y su manual de usuario correspondiente.

La Aspire Vero una notebook emplea plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y las tapas del teclado (compuesto por un 30% de plástico PCR y teclado en 50%). Este chasis sin pintura permite reducir el impacto negativo de los compuestos orgánicos volátiles, según comenta Acer.

Mirando su parte de atrás (base) notamos además de sus ranuras de ventilación, su etiqueta correspondiente del modelo AV15-51-52MW, y principalmente la utilización de tornillos estandarizados lo cual facilita tanto la ampliación de piezas de hardware (memorias y almacenamiento) como el reciclaje y las reparaciones.

Su diseño es bastante atractivo, elegante y con terminaciones bien cuidadas que se sienten suaves al tacto. La Acer Vero integra muy buenas cualidades técnicas con una pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core i5 de 11va generación con gráficos Intel Iris Xe y un disco sólido de 256GB lo cual es bienvenido. Respecto a su cámara, es del tipo HD con función IR compatible con Windows Hello y con micrófono.

Claramente la sustentabilidad se encuentra impregnada en cada rincón de su diseño sin incluir pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. También resulta por sus detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas R y E se ha invertido para indicar las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.

Entre su conectividad encontramos un puerto de Gigabit LAN (RJ-45), un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.2 Tipo A y un puerto HDMI 2.0 para salida de video. Del otro lado su suman leds indicadores de actividad, un conector de audio de 3,5 mm, un puerto USB 2.0 y se asoma un Kensington Lock Slot.

Respecto a su conexión inalámbrica, soporta Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) y es compatible con Bluetooth 5.0.

Tiene unas dimensiones de 238,5 x 363,4 x 17,9 mm y pesa aproximadamente 1,80 kg. Su pantalla de 15,6 pulgadas es reciclable al 99% y presenta un diseño de bisagra que eleva ligeramente la notebook cuando se abre, para una escritura más ergonómica.

Para más información, visita el sitio oficial de Acer.

En funcionamiento

Finalmente encendemos el equipo, donde la carga del sistema operativo es rápida con el Windows 11 Home (Single Language). Sobre su batería, presenta Lithium Ion 3 celdas con capacidad 48Wh y ofrece una autonomía aproximada de hasta 7 horas. Además, se resalta muy bien el teclado retroiluminado donde se aprecia por debajo sobre el touchpad su lector de huellas digitales.

Unboxing

Información

Veamos cuáles son las características en detalle del procesador y video:

Este modelo en particular de la Acer Vero contiene el procesador Intel Core i5 1155G7 de 11va generación que consume como máximo 28W. Emplea el proceso de fabricación de 10 nm, voltaje normal (menos de 1.2v), y su velocidad es de 2.5 GHz. Dispone de cuatro núcleos con tecnología de Hyper-Threading (alcanzando un total de ocho núcleos). Su caché L3 asciende hasta los 8MB.

Continuamos recopilando información de la notebook utilizando memoria DDR4 funciona a 3200 MHz conformando una capacidad total de 8GB, lo cual puede ser poco para las aplicaciones actuales pero es lo mínimo para que funcione bien en el Windows 11. En video, contamos con los gráficos integrados de Intel Iris Xe Graphics.

Acer también suministra al usuario tecnologías de software para mejorar el consumo energético, como el nuevo software VeroSense que ofrece la opción de seleccionar un modo de uso optimizado para la eficiencia energética y la duración de la batería. También hay otras aplicaciones extras tales como Acer TrueHarmony y Acer PurifiedVoice (reducción de ruido mediante IA) para videollamadas más nítidas.

Pruebas de rendimiento

Iniciamos las pruebas con el clásico programa sintético PCMark 10 (modo extendido) para analizar el desempeño de todo el sistema pasando por video conferencias, navegación por internet, y aplicaciones productivas. En esta ocasión el puntaje cruza los 3200 puntos lo cual es bienvenido para un procesador Intel Core i5 dejando en claro que es una notebook preparada para la intensidad de aplicaciones en su uso diario.

Por supuesto, dadas sus características no apunta a satisfacer la demanda para la creación de contenido ni edición avanzada. El espacio de almacenamiento es algo limitado, especialmente para archivos pesados pero en general alberga lo suficiente para sostener al sistema operativo y sus programas extras. Recordemos que podemos usar el servicio de nube, por ejemplo de OneDrive para expandir el almacenamiento de archivos.

Continuamos con las pruebas de 3DMark, ejecutando primero el apartado gráfico de FireStrike que arroha un puntaje esperado para la solución integrada Iris Xe Graphics cruzando la barrera de los 1500 puntos, que resulta bastante inferior a lo que podemos obtener con un Intel Core i7 1165G7 con Iris Xe Graphics que supera los 4000 puntos.

Luego tenemos la nueva prueba de CPU Profile donde cosechamos un buen rendimiento para la gama de Core i5 siendo ideal para la ejecución de aplicaciones del día a día.

El Core i5-1155G7 tiene un total de 8 núcleos (físicos y lógicos) lo cual se traduce en un interesante procesador para trabajar con varias aplicaciones en simultáneo o si es una sola aplicación tiene los GHz necesarios para hacer frente a la demanda. En el Cinebench R23 tenemos un resultado competitivo y estable por debajo de un i7 7700K cuando emplea todo el conjunto de núcleos a su máxima capacidad. Indudablemente esta generación de Intel Core tiene los atributos para lograr cosechas óptimos resultados.

Ejecutamos ahora el Passmark Performance Test 10 que analiza todos los componentes del sistema portátil. El Core i5-1155G7 arroja un gran puntaje cuando se trata de cálculos aritméticos y de punto flotante mientras que las memorias (8GB en total) dejan velocidades y tiempos de respuesta por debajo de su desempeño esperado.

Por último damos una mirada al rendimiento de almacenamiento que tiene la Acer Aspire Vero, que incluye una solución de 256GB PCIe 3.0 SSD NVME de Kingston. Por consiguiente se esperan excelentes resultados y para confirmarlo ejecutamos el AS SSD Benchmark, donde la lectura y escritura secuencial se ubican en los 2217 MB/s y 1073 MB/s respectivamente. Estos valores son excelentes y acordes a lo que puede ofrecer un NVME.

Con esta configuración reiniciar el sistema es un verdadero placer.

Temperaturas

Sobre las temperaturas de operación, veamos cuántos grados alcanza el CPU en sus diferentes estados de trabajo.

En general, la Acer Aspire Vero se comporta muy bien en términos de refrigeración donde si bien se nota el aumento de revoluciones del ventilador, tenemos dentro de todo un sistema eficiente. Su temperatura inicial, mientras no realizamos tareas complejas, se ubica en los 30 grados mientras que si exigimos al procesador Core i5 1155G7 dicho valor asciende hasta los 70 grados aproximadamente, lo cual es esperable (haciendo uso de todos sus núcleos).

Conclusión

Acer Aspire Vero es la primera notebook de Acer ecológica hecha de plástico reciclado respetando así la iniciativa de diseñar de forma respetuosa con el medio ambiente. Sin dudas esto merece un gran reconocimiento y esperamos que todas las compañías acompañen y colaboren por un mundo más limpio, eficiente y con menos emisiones de carbono.

Volviendo a la parte técnico, su diseño ecológico y reciclable es innovador y muy bien llevado con excelentes terminaciones por donde se la mire integrando amplia conectividad, procesador Core i5 de 11va generación y almacenamiento NVME para tiempos de respuesta ultra rápidos. En conectividad estamos más que bien con los puertos indispensables para poder trabajar con normalidad en las tareas cotidianas y algunas demandantes. Presenta una gran posibilidad para ampliarse es, especialmente al contar con tornillos estandarizados de fácil acceso para desmontarse de manera sencilla.

En definitiva resulta una notebook novedosa en cuanto a diseño con el fin de reforzar el mensaje de seguir cuidando el medio ambiente y de paso aprovechar las bondades que la tecnología tiene para ofrecer tanto para el trabajo como en el entretenimiento.

Las teclas R y E invertidas refuerzan el mensaje: Reduce, Reuse, Recycle.

Lo Bueno

  • Contiene tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje práctico.
  • Diseño ecológico, muy lindas terminaciones (bien cuidadas).
  • Integra M.2 NVMe PCIe 3.0 SSD.
  • Amplia conectividad.

Lo Malo

  • En principio, solo 8GB de RAM.
  • Nivel de brillo de la pantalla.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.