Home Noticias Hardware Acer anuncia pérdidas en un segundo trimestre

Acer anuncia pérdidas en un segundo trimestre

Puede que sea la segunda mayor compañía de equipos de consumo en Europa, pero las cosas no parecen estar saliéndole del todo bien a Acer. La empresa acaba de anunciar que durante este segundo trimestre del año ha tenido unas pérdidas netas de 6.790 millones de dólares taiwaneses (que vienen a ser unos 234,1 millones de dólares americanos/162,44 millones de euros al cambio), una cifra mucho más preocupante que las primeras estimaciones de los analistas, que suponían alrededor de 3.300 millones de dólares taiwaneses (114,7 millones de dólares americanos o, si prefieres, 78,95 millones de euros).

Calculadora en mano, los datos se hacen más alarmantes si los comparamos con los beneficios cosechados en el primer trimestre -unos 1.190 millones de dólares taiwaneses o lo que viene a equivaler a 41 millones de dólares o a 28,47 millones si hablamos en euros. La cosa pinta algo mejor en el tercer trimestre aunque la firma no espera salir de los números rojos hasta, al menos, el último trimestre del año fiscal. Algunos de los desencadenantes que han llevado a Acer a esta situación podrían ser la reciente reestructuración para centrarse más en los dispositivos móviles y algo menos en los netbooks, que tantos beneficios dieron a la empresa en el pasado, pero que han perdido bastante popularidad últimamente.

Fuente: Reuters

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.