HomeReviews HardwareRefrigeracionAccelero Twin Turbo II

Accelero Twin Turbo II

Rendimiento:

Como hemos visto, se trata de una edición GTX 560 Ti donde el GPU funciona a 851 MHz y las memorias del tipo GDDR5 (1 GB) a 1026 MHz por lo cual se necesita de un buen cooler para mantener valores admisibles, algo que el cooler stock de Nvidia logra hacer.

En primer lugar medimos las temperaturas iniciales de la GTX 560 Ti con el cooler stock de Nvidia y el nuevo Accelero Twin Turbo II donde generan 33 y 29 grados respectivamente; indudablemente el impacto de instalar el nuevo cooler es significativo.

Con un sensor externo medimos también las temperaturas del resto de los componentes del sistema cosechando muy buenas valores de operación cuando la tarjeta se encuentra trabajando al mínimo.

Ahora bien, para elevar el uso de la tarjeta a su máximo exponente ejecutamos el programa GPU Caps Viewer enfocándonos en la tecnología de teselación configurando resolución y MSAA.

Aquí tenemos el triángulo que hace transpirar al GPU aumentado su utilización hasta el 100%.

Con uso intensivo la temperatura del cooler stock se posiciona aproximadamente en los 62 grados mientras que el Accelero Twin Turbo II en los ¡45 grados! donde las revoluciones de la solución dual-fan es casi imperceptible donde las revoluciones no superan el 30%.

Se espera que las temperaturas de las memorias y VRMs aumenten con el uso intensivo de GPU donde obtenemos, mediante el sensor externo, valores de 35.8y 37.4 grados respectivamente. Esto demuestra que el ecosistema y diseño del Accelero Twin Turbo II es realmente eficiente brindando al usuario mejor desempeño en refrigeración.

Video:

Te dejamos un completo video en nuestro canal de youtube del unboxing e instalación de todo lo que has visto hasta ahora:

Accelero Twin Turbo

Conclusión:

Si pensamos mejorar la refrigeración de la tarjeta de video, disponemos de gran variedad de opciones en el mercado donde la reconocida empresa ARCTIC Cooling propone una nueva revisión de su Accelero Twin Turbo que contiene 5 heatpipes, un eficiente radiador y por supuesto dos fanes silenciosos de 92 mm cuya finalidad radica en ofrecer excelentes temperaturas de trabajo tanto en modo reposo como en full al estresar fuertemente al GPU.

Su instalación resulta adecuada siendo indispensable mirar la guía que se adjunta al producto para saber que componentes emplear en la tarjeta que hagamos el cambio ya sea de AMD o de Nvidia. Uno de los puntos interesantes del mismo es su compatibilidad con infinidad de modelos que sumando su excelente calidad y eficiencia tenemos un producto refrigerante notorio que no podemos dejar pasar a la hora de analizar las alternativas para coolers de video siendo merecedor de nuestro reconocimiento.

Agradecemos a ARCTIC Cooling por habernos provisto este producto para Review.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios