A4Tech viene desarrollando mouses desde hace tiempo, pero los nuevos mouses Gamer de la serie X7 realmente son imponentes, sobre todo porque disponen de características y prestaciones de otros mouses de muy alta gama, el modelo X-760H es un ejemplo de ello.
Introducción:
A4Tech viene desarrollando mouses para Gaming desde su primer modelo X7, sin embargo, los avances realizados en este aspecto son sencillamente sorprendentes. El mouse ha cambiado de forma, es mas estilizado, es mas potente, mas liviano y mucho mas suave a la hora de usarlo. Analicemos paso por paso que es lo que hace tan interesante a este mouse.
Packaging:
Como el packaging de todo mouse, no dice demasiado del mismo, sin embargo, basta ver al mouse en si mismo para darse cuenta que A4Tech se trae algo muy interesante entre manos con este producto.
Lo primero que destaca en la caja es el «Anti-Vibrate» que es un método que encontró A4Tech para solucionar el movimiento innecesario del mouse cuando lo levantamos del mousepad, además se hace notar los 64k de memoria y otros detalles interesantes que veremos mas adelante en detalle.
Aquí lo tenemos, con todo el packaging, si bien no trae demasiado, el mouse viene mejor equipado de lo que creen.
De todos los mouses que he visto muy pocos son tan generosos brindandonos reemplazos para la base del mouse. Aquí A4Tech nos ofrece nada mas y nada menos que 20 reemplazos, lo cual alarga enormemente la vida util del mouse. Ni siquiera el GX518 Gaming Grade de Logitech viene equipado con esta batería de repuestos. Las bases de forma circular son para reemplazar el interruptor de «Anvi-Vibrate» que veremos mas adelante.
Aquí lo tienen, extremadamente parecido al MX518 de Logitech, solo que mas pequeño, menos pesado y mucho mas agil y suave en su andar por el mousepad.
Esta vez todo es correcto en el mouse, versiones anteriores del X7 no tenian el aspecto exactamente indicado para un mouse gamer pero el X-760H tiene el aspecto exacto, particularmente me ha gustado mucho de solo verlo, aunque hay mucho mas detrás del aspecto que es de agradar en este modelo, tenemos, cambio de DPI por un boton en el centro, rueda con boton central, boton central (a la izquierda de la rueda), botones izquierdos y derechos y 2 botones laterales.
El boton central se puede programar, al igual que todos los demas botones con cualquier función aunque mi preferida es la de «doble-click».
Aquí tenemos las bases que hacen contacto con la superficie del mouse, el boton que vemos en el extremo izquierdo es el que regula el «Anvi-Vibrate». Como funciona esta característica, sencillo, ni bien levantamos el mouse el botón cae por la fuerza de gravedad hacia abajo, anulando por completo la actividad del «laser» del mouse, lo cual hace que el mouse detenga el rastreo e impide que se produzca un movimiento innecesario del mismo. La idea es no solo brillante sinó extremadamente efectiva y simple en la práctica.
Aquí vemos como el boton, cuando acostamos el mouse en su posición correcta se mantendría presionado, activando el rastreo de superficie. El boton no presenta ningun problema adicional, salvo algun ruido muy menor de rozamiento, pero no perjudica en lo mas mínimo a la suavidad, presición ni velocidad del mouse.
Aquí tenemos el sensor laser con hasta 2000DPI y una velocidad de procesamiento de hasta 5.8Mpix por segundo.
Pequeño, comodo y liviano, presenta un aspecto que es comodo incluso para personas con manos grandes.
En su diseño presenta un frente con dibujo al mejor estilo Predator.
Es un mouse alto y corto.
Como se hace evidente con esta foto, muy alto y algo corto de largo, sin embargo no es para nada incomodo y es muy facil de sostener, la superficie de los lados es rugosa y de muy facil sosten.
Especificaciones Técnicas:
El mouse consta de las siguientes especificaciones técnicas.
- USB Rate ajustable (125-250-500-1000hz)
- DPI Ajustable (400-800-1200-1600-2000)
- FPS: 6500 cuadros por segundo
- Procesamiento de hasta 5.8 Mega pixeles por segundo
- SPI Respuesta: 1ms
- Aceleración máxima de hasta 15g
- Velocidad máxima de hasta 40 inch/sec.
- Memoria de 64k para almacenar perfiles de mouse.
Sin dudas, lo mas interesante aquí es el nivel de DPI ajustable y el rate de operación de USB ajustable hasta 1000hz, algo que es codiciado en un mouse Gamer y que no perdimos la ocasión de probar si en efecto funciona como dice. La memoria de 64k para perfiles es realmente util y permite configurar el mouse a nuestro gusto para luego poder prescindir del driver o bien llevar el mouse a otra PC y tenerlo funcionando exactamente igual que en nuestra PC.
Modos de operación (DPI):
El mouse permite 4 modos discernibles de operación mediante el boton central que permiten cambiar los estados de DPI.
En el primer modo el boton permanece apagado (DPI mas bajo).
En el segundo modo el boton permanece de color amarillo y luego verde (intermedio)
Por último en el cuarto modo permanece en rojo al presionarlo y evidencia el DPI mas alto. El software permite armar hasta 6 perfiles de cambio de DPI, todos con indicación visual, como veremos mas adelante.