HomePCA Total War Saga: Troy - Mythos

A Total War Saga: Troy – Mythos

Resumen

Recomendada expansión MYTHOS para Total War Saga: TROY, con nuevas características como ambientación, un nuevo modo de juego (gratuito para todos aquellos que tengan el juego base) y bestias mitológicas legendarias.

Probamos el paquete de expansión MYTHOS para A Total War Saga: TROY, con una perspectiva más amplia del juego experimentando con las leyendas de la antigua Grecia en toda su gloria mitológica en una guerra sin igual.

Desarrollado por Creative Assembly y publicado por SEGA, A Total War Saga: Troy es un título de estrategia con batallas tácticas masivas en tiempo real donde la administración de ejércitos y recursos son fundamentales para hacer crecer el imperio y logra conquistar al enemigo.

La Guerra de Troya ha tenido un buen recibimiento del público pero algo le faltaba, un DLC que complemente la experiencia en su totalidad y esta vez se logra incluyendo campañas y batallas relacionadas con lo mitológico que sin dudas suman para que la guerra y la aventura sea entretenida junto a bestias titánicas.

En A Total War Saga: TROY ahora tiene tres modos de juego con diferentes grados de realismo: Histórica, Mitológica y La Verdad tras el Mito. El modo Histórica permite experimentar el conflicto del Egeo desde una perspectiva tradicional basada en la realidad.

La expansión te permite embarcar en misiones (hay que gastar recursos) para rastrear, luchar y domesticar bestias legendarias: el Grifo (un maestro mortal de los cielos), el Cerbero (un perro feroz del Hades que guarda el abismo) y la Hidra (una serpiente venenosa de nueve cabezas). Eso sí, podremos sumarlas al campo de batalla y generar locura total, ¡es emocionante!

Vale aclarar que cada bestia solo se puede intentar una por campaña, enviando un héroe y sus tropas para encontrar evidencia, rastrear y eventualmente luchar y reclutarla, por lo tanto antes de elegir piénsalo bien.

Las misiones míticas son una nueva característica de Mythos, donde puedes enviar un ejército para cazar a una de las tres bestias legendarias.

Básicamente la premisa es disfrutar de las batallas épicas comandando héroes de renombre (en nuestro caso usamos a Diomedes). Se suman unidades mitológicas nuevas tales como el centauro, gigantes, arimaspos y minotauros. El mapa de campaña también se encuentra rediseñado con nuevas opciones de juego.

Todos estos cambios logran plasmarse perfectamente en el campo de batalla con una ambientación acorde a la mitología con unidades de diferentes tamaños que logran generar ese grado de conflicto que permite

El juego logra manejar muy bien la administración de las unidades y la forma de encarar las batallas. Si bien ya con el juego base Troy había buenas batallas, ahora con el DLC Mythos tenemos un mayor impacto en la forma de encararlas con unidades devastadoras y donde se vuelve aún más entretenido pero a su vez difícil las partidas multi jugador.

Los superpoderes de los dioses ahora son más atractivos, donde Zeus con su rayo que cae del cielo o Poseidón con su ola gigante vuelven aún más atractivo los combates (sistema de Voluntad Divina).

La música y sonido se complementan muy bien con el juego agregando los tonos de mitología adecuados para meternos de lleno en las expediciones donde los gritos de batalla y todo lo que rodea genera una gran aceptación a nuestro paladar auditivo.

Rendimiento en PC

Así es, tenemos un benchmark de rendimiento para saber cómo estamos parados ya que al tratarse de batallas masivas con criaturas mitológicas gigantes tenemos que estar preparados para que no se apague la PC o en bien no se vuelva demasiado lento.

En nuestro caso tenemos una muy buena PC con una Geforce RTX 3060 donde en las opciones de configuración gráfica habilitamos las opciones a «ultra» empleando una resolución de 1920 x 1080. El resultado es fantástico, tenemos un promedio de 66 fps y apenas un piso mínimo de 52 fps. De todas maneras indica que es un juego donde hay que tomar precauciones a la hora de elegir opciones, para que el rendimiento se adapte a nuestra tarjeta gráfica.

Conclusión

A Total War Saga: Troy – Mythos deja una excelente impresión sumando muy buenos puntos a la saga. Indudablemente agrega ciertas características más atractivas y completas que permiten meterse de lleno en la estrategia utilizando criaturas de la mitología griega a través de expediciones donde requiere aplicar determinados recursos sin perder de vista lo que sucede con la campaña del juego base de Troy.

Su rendimiento en PC en general ha sido satisfactorio con un buen promedio de fps en calidad Ultra a 1080p. Como parte del lanzamiento, también llega a Steam con todos sus DLC.

Mythos propone una jugabilidad más completa y satisfactoria con unidades adicionales, poderes de Voluntad Divina y la ambientación de los mapas que en todo su conjunto son estupendos. Es lo que Total War Saga: Troy necesitaba para ser ahora un juego recomendado.

Lo Bueno

  • A Total War Saga: Troy es recomendado con el DLC Mythos para una mejor experiencia de juego.
  • Varias unidades nuevas.
  • Expediciones para cazar una bestia legendaria.
  • Ambientación del mapa.

Lo Malo

  • Algunas animaciones podrían ser mejor.

Resumen

Recomendada expansión MYTHOS para Total War Saga: TROY, con nuevas características como ambientación, un nuevo modo de juego (gratuito para todos aquellos que tengan el juego base) y bestias mitológicas legendarias.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
80 %
Historia
82 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios