Según filtraciones, Intel se está preparando para lanzar una unidad de estado sólido llamada SSD 910, la cual se conectará al computador vía PCI-Express.
Este modelo tiene nombre clave “Ramsdale”, el mismo utilizado hace casi un año por la compañía para un SSD vía SATA de alto rendimiento, el que finalmente nunca salió a la venta.
El nuevo Ramsdale estará basado en memorias flash NAND de tecnología HET-MLC, las cuales ofrecen características parecidas a las vistas en memorias SLC pero a menor precio que éstas. Habrán dos versiones:
Con 400GB de capacidad, capaz de leer a 1GB/seg y escribir a 750MB/seg, manejando un flujo de datos de 90,000 IOPS en lectura y 38,000 IOPS en escritura.
800GB de capacidad, el que escribe a 2GB/seg y lee a 1GB/seg. Maneja un flujo de 180,000 IOPS leyendo y 75,000 IOPS escribiendo.
Así, el Intel SSD 910 entrará a competir con productos consolidados como el RevoDrive 3 de OCZ, el que en su última versión de hace casi medio año atrás presenta rendimientos superiores a esta apuesta de Intel. Estaremos a la espera del lanzamiento oficial y precio con que lo vendan.