Los discos duros con platos de 1TB fueron anunciados en marzo de año pasado, y hoy Seagate anuncia sus nuevos platos para discos duros con una densidad 55% superior, la que permitirá la construcción de platos para discos duros con una capacidad de 1.5TB c/u.
Seagate anuncia su haber roto las barreras en capacidad de almacenamiento ofreciendo una densidad de 1 Tb (terabit) por pulgada cuadrada, la cual es lograda gracias al uso combinado de las tecnologías HARM (Heat-Assisted Magneting Recording) y PMR (Perpendicular Magneting Recording); densidad 55% superior a los 620Gb por pulgada cuadrada de los actuales discos duros con platos de 1TB (terabyte).
Esta nueva tecnología permitirá la fabricación de discos duros de 3.5” con capacidades de 6TB y discos duros de 2.5” con capacidades de 2TB; y según Seagate escalará a cifras muy superiores en el futuro.
1.5TB por plato no está nada mal para tratarse de la primera implementación de la tecnología HARM en los discos duros magnéticos tradicionales. Los mantendremos informados.
Fuentes: TechPowerUP | Chw