HomeReviews HardwarePeriféricosTt eSPORTS VENTUS ambidextrous

Tt eSPORTS VENTUS ambidextrous

Nos toca analizar un ratón gamer laser ambidiestro diseñado para todo tipo de usuarios utilizando una mano o la otra para las intensas partidas de juegos. Además incorpora gran variedad de tecnologías, artículo completo.

Plataforma: PC / USB
Especificaciones: Sensor Laser, DPI 5700, Apunta a los géneros de gaming RTS/FPS/MOBA, Memoria interna 128KB
Lo bueno Lo malo
Se puede utilizar tanto con la mano derecha como la izquierda, sensor laser de alta precisión, peso auto ajustable, calidad y diseño, memoria interna.   El botón lateral derecho resulta complicado de acceder para el que use la mano izquierda.

Ratón ambidiestro:

tt-ventus-01

Tt eSPORTS nos hace llegar un ratón para gaming laser de altas características destinado a satisfacer a cualquier tipo de usuario que necesita algo cómodo, rendidor y con prestaciones de calidad. En esta oportunidad analizamos el modelo Ventus que como su nombre lo indica apunta básicamente a un diseño con una «ventilación» interna óptima para intensas horas de gaming son una gota de sudor en la mano.

Tt eSPORTS sabe presentar sus productos y esta no es la excepción, podemos incluso mirar por dentro de qué se trata y sacar las conclusiones finales, todo está debidamente explicado junto a sus características principales.

tt-ventus-02

Acompañan al ratón varias cosas, contamos con los respectivos manuales, garantía oficial, stickers y una bolsa de protección para llevarlo a todos lados de manera práctica y sin ensuciarlo.

tt-ventus-15

Aquí tenemos al flamante VENTUS ambidextrous con unas dimensiones de 125 x 65 x 39 mm empleando un cable de 1.8 metros de largo con una interfaz USB bañada en oro.

El ratón Ventus presenta un diseño atrayente con una superficie que evita que los dedos se mantengan en posición sin resbalarse, no obstante esto hace que se ensucie rápidamente con el uso del tiempo especialmente si no nos limpiamos la mano. Su estructura es bastante sólida con un tamaño aceptable aunque para manos grandes habrá que tener paciencia para acostumbrarse. También es muy resistente gracias a su calidad por lo cual podemos quedarnos tranquilos en darlo el uso intensivo en juegos que se merece. Tengamos en cuenta que emplea botones “OMRON” y por supuesto incluye un sensor AVAGO que permite alcanzar velocidades de hasta 5700 dpi.

Esa colmena que llama la atención en su superficie, es ni más ni menos que su diseño aerodinámico para un mejor flujo de aire que evita la transpiración de la mano de varias horas constantes de uso. En Verano esto si que resulta fundamental cuando el ratón se usa en competencias o bien con toda la pasión de un gamer. Este diseño claro tiene su razón de ser, luego de pruebas por parte de los ingenieros llegaron a la conclusión de que mantener la mano fresca resulta importante.

Diseño resistente para soportar intensas muchas horas de juego con un rendimiento superior gracias a su sensor laser.

En la parte superior central del Ventus se encuentran los botones de ajuste de DPI en tiempo real, algo esencial para un gamer que necesita precisión en todo momento. Para un FPS esto es muy bienvenido ya que según el arma elegida y el tipo de movimiento que hacemos podremos apuntar mejor.

También el ratón cuenta con botones laterales (izquierda y derecha) que pueden ser habilitados o no por el software de Tt eSPORTS. recordemos que podemos configurar otros botones ya que el Ventus se puede configurar completamente a nuestro antojo.

¿Sabías que tiene memoria integrada? En efecto el Ventus tiene incorporado 128K de memoria con el objetivo de guardar perfiles de configuración favoritas y activarlas cuando se necesario. Esto permite llevar el ratón a cualquier PC, conectarlo y utilizar tu perfil al instante. Podemos tener hasta 5 perfiles en simultáneo y en cada uno de ellos ajustar el DPI, el led y macros.

También se aprecian los bordes en sus extremos para que el deslizamiento sea suave y cómodo.

El peso de un ratón para un gamer es una característica a tomar en cuenta al momento de elegir y si bien se acopla a los gustos de cada uno poder modificarlo sirve para mejorar el desplazamiento del mismo con fluidez. Por ello dispone de 3 pequeñas pesas de 4.5 gramos ubicada en la parte trasera de fácil extracción.

Resumen:

COLOR Negro
DPI 5700
Tipo de Sensor LASER
Número de Botones 7
¿A cuáles juegos apunta? RTS/FPS/MOBA
Tamaño memoria 128KB
Número de Macro Keys 35
Número de perfiles 5
Efectos de luces
Opciones de color Led Rojo
Largo de Cable USB 1.8 metros
WEIGHT-IN DESIGN
GRAPHICAL UI
GOLD-PLATED USB
Dimensiones 125 X 65 X39 MM

Para mayor información visita el sitio oficial de Tt eSPORTS.

 

Funcionamiento

tt-ventus-leds-02

Conectamos el Ventus y ya apreciamos sus bondades donde el color rojo resulta predominante (se pueden apagar claro).

Su aspecto es muy atractivo con los ingredientes justos para no saturar la vista. Este producto indudablemente apunta a gamers que desean elegancia y precisión.

ventus-leds

El logo de Tt eSPORTS se prende y apaga ¿qué te parece?

Software

softventus-01

El software es un factor importante en cualquier ratón gamer y si bien se han visto mejores este en particular cumple con su función. En la ventana principal aparecen las principales opciones para configurar especialmente que hace cada botón y guardarlo en su correspondiente perfil, ubicados en la parte superior. En total podemos programar hasta 35 macros lo cual es suficiente.

Resulta práctico y sencillo de utilizar, aunque la interfaz no convence del todo.

También se puede observar la sección de opción led, en caso que busquemos apagar las luces o viceversa.

softventus-02

En cuanto al rendimiento podemos ajustar los polling rates por medio de las opciones de 125/250/500/1000 Hz como así también su grado de dpi. Aplicamos y listo.

Pruebas de rendimiento

mouserate-ventus

Una de las primeras prueba que efectuamos es confirmar el polling rate máximo que ofrece el ratón. El Ventus no tiene problemas en alcanzar los 1000 Hz por lo cual estamos preparados para someterlo a las intensas horas de juego.

1000 Hz

Sello de aprobación por el Laboratorio de Tecnogaming, 1000 Hz.

En lo que respecta al uso cotidiano nos enfocamos básicamente que tan cómodo resulta y que tan suave es su desplazamiento. En este caso acompaña al Ventus el mousepad «World of Tanks Razer Goliathus» donde nos encontramos un ratón sensible, consistente y de buen agarre donde cada botón funciona a la perfección. El acceso a los mismos es fácil aunque solo hay un pequeño detalle para los que emplean la mano izquierda, dado que es un ratón ambidiestro: el botón lateral derecho se ubica en una posición incómoda para apretar, aunque no imposible de llegar.

batman-01

«Batman Arkham Knigh

Su diseño en efecto permite que la mano se mantenga sin una gota de sudor y creanme que le hemos dado muchas horas de uso. Tal vez el tamaño para una mano grande deje un poco que desear pero se puede uno acostumbrar y además modificar el peso facilita que el desplazamiento sea más rápido o lento, algo se se aprecia cuando realizamos movimientos bruscos horizontales por ejemplo. Probamos con gran variedad de juegos tales como el Batman Arkham Knight, Borderlands 2, World of Tanks y GTA V y los resultados a nivel general han sido gratificantes.

Incluso sin mousepad la precisión del Ventus es formidable, lo cual demuestra su excelente nivel de componentes.

Los botones de acceso al DPI en tiempo real son imprescindibles mientras que la rueda tiene la mecánica justa. En la oscuridad los leds dejan su sello esperado.

Además la parte de origen del cable USB no se dobla con nada lo cual demuestra su calidad. A nivel de gaming deja una muy buena impresión.

Conclusión

Tt eSPORTS comparte con nosotros su producto lanzamiento Ventus con sensor laser y calidad admisible. Su diseño ergonómico no llega a ser del todo exquisito pero tengamos en cuenta que es ambidiestro permitiendo el uso de ambas manos sin restricción. Deja en claro que es un ratón para gamers que buscan gran rendimiento a un costo accesible y su gran carta de presentación se da en su sistema de ventilación interno.

tt-ventus-17

Con un buen DPI y polling rate, posibilidad de guardar hasta 5 perfiles, luces y demás convierten al Tt eSPORTS Ventus es una opción tentadora para llevar a cualquier lugar y modificarlo a gusto ya que también permite agregar o quitar peso. Su precio estimado es de casi 50 dólares y con nuestra experiencia de uso merece nuestra recomendación.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.