Plataformas: | PC |
Desarrollador: | Square Enix |
Lo bueno | Lo malo |
Estupenda ambientación, argumento y desarrollo! | Algo corto, nos deja con ganas de mas |
Introducción:
Murderer Soul Suspect es un gran experimento de Square Enix por incursionar en el reino del mas alla, combinando la aventura, el combate y la investigación. Prepárense una gran taza de café ya que les estaremos contando absolutamente todo sobre que nos pareció esta nueva entrega en un género que hace tiempo que se viene dejando de lado.
Primeros Pasos
Murderer Soul Suspect fué una gran alegría para mi, sobre todo por el tópico en cuestión ya que es un tema que me apasiona en lo personal, asi es que si están esperando leer un review completamente objetivo, este es su mejor momento de emprender la retirada, ya que el que aquí les cuenta siempre ha tenido de una forma u otra contacto con estos temas, quizas por eso pude apreciar y agradecer todos los pequeños detalles que se incluyeron en este juego y que les contare con mayor detalle a lo largo de este analisis. Todavía recuerdo cual fué el último juego que volví a jugar relacionado directamente con espiritus y el mas allá, fue el Undying, un estupendo juego en donde se podía «ver» lo que había del otro lado, como así también hizo de las suyas el Prey, un juego muy poco valorado en su tiempo que nos permitía salir del cuerpo por momentos para saltear obstaculos y avanzar. Por alguna razón este tipo de juegos en donde el personaje directa o indirectamente está en contacto con el mas alla, no se hicieron populares y Square Enix nos da un cachetazo en la nuca con una producción que nos deja con la boca abierta cuando pensamos que ya nada mas podía esperarse. Murderer Soul Suspect empieza como hubiera querido que empiecen todos los demás juegos de este género, con la muerte de nuestro personaje de la forma mas dramática. Su nombre, Ronnan O’ Connor, un investigador cuestionado por sus mismos compañeros en busca de un criminal que de manera trágica lo asesina arrojándolo desde la ventana. Los primeros momentos son decisivos para crear la atmósfera y están logrados con una maestría digna de la mejor película de suspenso paranormal.
Murderer Soul Suspect no es para todos, requiere al menos que te interese el mas allá para poder disfrutarlo verdaderamente.
Sin embargo, antes de seguir vale la aclaración, este no es un juego para la mayoría del público, ya que tus creencias en el mas allá pueden muy bien ser decisivas a la hora de disfrutarlo o no, por lo tanto, es aconsejable que al menos te sientas atraído a estos temas para poder sacarle mayor provecho.
Gameplay
El juego lleva un gameplay muy simple, resolviendo la mayoría de las situaciones con imagenes, tanto en su porción de resolver crímenes como la de combatir contra los demonios, lo cual explicaremos con mas detalle a continuación.
Detectives al máximo
Las investigaciones son momentos en el juego en el cual nos enfrentamos a una escena de crimen y debemos resolverla para seguir adelante, el juego nos entrega «pistas» que debemos encontrar para avanzar, cada una de ellas se agregan a la pantalla de pistas como se observan en las imagenes a continuación.
La energía astral residual de los objetos y las personas, que muchos mediums pueden sentir está incorporada de manera magistral al gameplay.
Les dije que era importante creer al menos en estos temas para poder disfrutar del juego?, ahora ya saben porque. Como si esto no fuera poco, los desarrolladores eligieron una forma muy inteligente de plantar nuestros limites, ya que al ser espiritus bien podríamos saltar por el techo o salir del mapa. Solamente podremos entrar a los lugares que no estén consagrados o aquellos en los cuales las puertas están abiertas. Los lugares consagrados son lugares «protegidos» por la magia, por lo tanto, un espiritu no puede «cruzar» sin autorización previa. Este concepto está también estupéndamente tratado en el juego cuando debemos de solicitar ayuda a nuestra compañera física en la aventura, Joy, una pequeña medium que nos abrirá las puertas por nosotros y nos ayudará a cruzar por lugares por donde el alma no podría de manera libre sin el cuerpo. A su vez, el concepto de limites está bien explorado desde el mismo momento que vemos a nuestro personaje fumar constantemente. Nuestro personaje, aún muerto y sin cuerpo todavía cree que puede hacer lo mismo que en vida y por ende, su mentalidad y su forma de ver las cosas no le permite «salir volando». Mas adelante, a medida que el juego avanza, nuestras habilidades se irán potenciando, mientras nuestro personaje acepta su condición y avanza rumbo a su redención.