FIFA 13 ha generado mucho hipe, incluso más que el año pasado. Por eso en solo tres días en la calle su demo ya ha sido descargada por 2 millones de usuarios.
Esos dos millones de descargas significan un aumento de un 29% respecto al año pasado, lo que ya es mucho decir en un año considerando que el porcentaje de crecimiento de las ventas de consolas es bastante menor que eso. Afortunadamente para EA Sports, ese aumento también se ha traducido en la preventa del juego: ya hay 875.000 copias de FIFA 13 adquiridas en reserva, 37% más que el año pasado en Europa y un 62% extra en América.
¿Qué tiene FIFA 13 este año que al parecer lo hace tan bueno? La renovada física del balón hace que el juego se sienta más fluído, las nuevas rutinas de ataque de la IA son notorias a primera vista y funcionan bastante bien, y el sistema de colisiones parece mucho más refinado y trabajado que el año pasado. Casi nada. La demo está disponible en Xbox 360, PC, y PlayStation 3, por si todavía no lo han probado.