En el informe de Electronic Arts para su primer trimestre fiscal del 2013 fueran pérdidas. El informe financiero de Riccitiello y compañía vio como todos los números de la compañía fueran a la baja respecto al mismo período del año pasado.
En total EA obtuvo 491 millones de dólares en ingresos, y pérdidas netas de 130 millones de dólares; el año pasado, estos mismos números andaban en 524 y 130 millones respectivamente. La compañía también anunció que va a adquirir 500 millones de dólares en acciones de su propia compañía, como una forma de revalorizar el valor de sus acciones. Mientras menos de estas anden dando vuelta por ahí, mayor es su valor individual.
Respecto a los juegos, Sim City Social ya llega a 10 millones de usuarios activos por mes en Facebook, y Origin cuenta con 21 millones de usuarios. Los juegos de EA en tablets y móviles tuvieron un crecimiento de 37% respecto al año pasado, y juegos “de catálogo” como FIFA 12 o Battlefield 3 llegaron a más de 2 millones de unidades en el anterior trimestre, un resultado que ni en EA se esperaban.
Todo esto se suma al gran cambio que se viene para The Old Republic, y a los más que buenos números de Battlefield Premium.
Fuente: EA