Y el jefe de Pro Evolution Soccer -Jon Murphy- sigue en su cruzada de irse contra FIFA. Si antes ya había acusado de que el simulador de EA Sports había copiado muchos de los conceptos de PES, ahora abre el ventilador y sin asco alguno infiere que al equipo canadiense-británico detrás de FIFA se le acabaron las ideas y están apostando simplemente por cambios más superficiales.
Hablando con la revista oficial de PlayStation en Inglaterra, esto fue lo que dijo Murphy:
“Nosotros siempre nos hemos enfocado en la jugabilidad y a eso es lo que queremos regresar. Quizás en EA sienten que ya llegaron bien lejos en jugabilidad y ahora tienen otras cosas que hacer, tal vez atraer a nuevas audiencias con diferentes características. Pero siempre he pensado que quizás lo mejor que es trabajar muy duro en la forma que se juega contra otra persona, y en ese feeling único que tiene PES. Pura jugabilidad.”
Lo curioso es que Murphy dice eso justo cuando a FIFA se le critica porque estéticamente no cambia casi nada respecto a su entrega anterior (y esta a la anterior, y a la anterior, y así). Por otra parte, en cuanto a jugabilidad sí hay un cambio importante en FIFA 13, que nosotros ya pudimos probar en el pasado E3 y que va de camino a convertirse en un game changer tanto como lo hizo la defensa táctica en el FIFA 12. De pasada, también probamos PES 2013, y dejamos las opiniones en cada articulo.
En todo caso, las declaraciones de Murphy no son de extrañar; anda tan perdido como su propio juego. Cuando no hay argumentos de peso, no queda otra que patalear.
Fuente: OPM