¿Sexo y violencia en videojuegos? Bienvenidos, siempre y cuando no se abuse de los temas y tomen un papel importante dentro del juego. Esa es la premisa del director de CD Projekt Red, Marcin Iwinski, el cual mantuvo una charla con el sitio RPS para fijar su postura con respecto a estos dos tópicos que cada vez ocupan más espacio en la indsutria.
Tienes que mirarlo desde la perspectiva de calidad del producto. Si se usa en exceso (la violencia y el sexo) quizá no sea tan bueno. Por mi parte, creo que el mercado está eliminando todas las debilidades y todos los trucos baratos. Pero a fin de cuentas, son hombres los que toman ciertas decisiones a través de sus hormonas.
Por supuesto que para dejar claro su punto de vista, el directivo tomó a The Witcher 2 como ejemplo, un juego que ha sido reconocido por su calidad, pero también por el contenido “adulto” que maneja.
Cuando las personas no hacen bien este tipo de cosas, bueno, las críticas son obvias. The Witcher no es Dungeons and Dragons, donde besar está prohibido; tampoco somos el mundo de Barbie. Game of Thrones es testamento de ello: si el sexo tiene sentido, entonces inclúyelo. Así era durante la época medieval, y así es en la actualidad.
Las declaraciones de Iwinski se suman a lo dicho meses atrás por el director de desarrollo Adam Badowski, el cual refirió que The Witcher 2 iba dirigido a una audiencia madura, ya que los adultos no se emocionan con un simple pezón.
No hay porqué considerar como “tabú” a la violencia y el sexo dentro de los videojuegos. Ambos son productos de la sociedad y deben verse como tal (indisociables de la realidad). Lo importante aquí es la forma en cómo se emplean, evitando a toda costa caer en la vulgaridad y en los “trucos baratos” que plantea Iwinski.
The Witcher 2 Sex Scenes Compilation
Fuente: RPS