La compra de Activision-Blizzard por parte de Vivendi el 2008 no podría seguir más, según comentan los de Bloomberg. Los franceses estarían vendiendo su participación en la empresa para recolectar algo de dinero y mejorar sus números.
¿Por qué querrían vender una de las compañías de videojuegos más grandes del planeta, dueños de Call of Duty y World of Warcraft? Sucede que las acciones de Vivendi han caído casi un tercio el año pasado, y el buen momento de Activision-Blizzard sería bueno para aprovechar en convertirlo en metálico. Actualmente poseen 61% de la compañía, suficiente para intervenir en las grandes decisiones, y en tamaño está cuarto detrás sus participaciones en la música, televisión y cine.
Seguro esta nota le subirá el perfil a Activision-Blizzard en la bolsa, pero fuera de ello, ¿Quién estaría dispuesto a comprarlos o formar parte de sus acciones? El precio no creo que sea bajo para una compañía que está gozando de buenas ventas en todos sus frentes, y sólo conglomerados de medios estarían al alcance de esta gran oferta que bordearía los USD$13 mil millones (o billones gringos).
Sea cual sea el caso, los resultados de la venta (o no venta) sólo los veremos a largo plazo.
Fuente: PCGamer