De acuerdo con analistas, ha llegado el momento para que Sony y Microsoft recorten precios tanto en software como hardware. Según indica el reporte de la firma Baird Equity Research, los consumidores actuales han comenzado a anticipar la nueva generación, por lo que una disminución de precios podría ser efectiva para mantener a los jugadores centrados en las consolas actuales.
La tirada de Microsoft con su Xbox 360 con contrato a Xbox Live por dos años a USD$99, es un inicio, apuntaron; no obstante, los integrantes de la firma creen que un recorte al precio sin condiciones funcionaría mejor.
Con respecto a los juegos, los analistas señalaron que Microsoft y Sony deben considerar reducir la tasa de regalías que reciben por parte de los desarrolladores y los publishers, lo que ayudaría significativamente a acortar el precio de los juegos cuando sean lanzados.
Para la mayoría del lanzamiento de software, consideramos que USD$49 como precio de lanzamiento tendría sentido dada la etapa final del ciclo en la que se encuentra la generación.
Un recorte de precio suena bastante bien, pero conociendo a la industria, nada va a bajar hasta algunos meses antes del lanzamiento de las próximas consolas.
Fuente: Gamasutra