Según el tabloide británico The Sun, a través de Call of Duty, Medal of Honor y Halo, terroristas islámicos planean sus siguientes movimientos de combate, léase ataques destructivos a blancos civiles (la mayor parte del tiempo, hay que decirlo).
“Los extremistas islámicos saben que la policía monitorea sus llamadas, correos electrónicos y mensajes. Por eso, están usando los juegos de PlayStation y Xbox para mantener en secreto sus mortales planes”, dice en las páginas del diario. Y no solo a modo de coordinación, sino que también utilizan los juegos como una forma de entrenamiento: “Incluso hay evidencias de que algunos aspirantes a yihadistas tratan los juegos de guerra como herramientas de entrenamiento, muy similar a lo que se hace con los simuladores de vuelo”.
Más increíble todavía es uno de los párrafos de cierre del reportaje: “Los juegos tienen un sistema que protege las identidades de los jugadores, y también permite que jugadores de cualquier parte del mundo puedan juntarse y hablar de gigantescas y fantásticas batallas”.
Igual no suena tan fantástico, mal que mal, en Xbox Live se pueden hacer grupos cerrados y mantenerlos fuera de la vista del resto. Sin embargo, The Sun es conocido por ser un diario sensacionalista y que siempre tiende a exagerar todo; además, el artículo está lleno de perlitas del tipo “Medal of Honour”, “40 millones de personas juegan Black Ops”, y hablan de “peligrosos juegos de guerra” mostrando una foto de un juego de carreras.
The Sun en todo su esplendor.