Hace unos años atrás, hubo una gran polémica en GameSpot con uno de sus más conocidos editores, por aquel tiempo jefe del equipo editorial. Si estaban atentos a lo que se cocinaba en internet por aquella época, recordarán que el famoso análisis de Kane & Lynch: Dead Men fue el detonante del despido de Jeff Gerstmann, justo cuando Eidos estaba promocionando el juego en el sitio.
Obviamente que eso nunca se confirmó, a pesar de que todos lo intuían. Luego el propio Gerstmann fundó GiantBomb bajo el alero de Whiskey Media, y todo había quedado en el pasado… hasta ayer, cuando se supo que GiantBomb pasaba a ser parte de CBS Interactive, el mismo conglomerado de GameSpot. O sea, Gerstmann volvía a su lugar de trabajo original.
Y para “dejar el pasado atrás”, el mismo Jeff Gerstmann se sentó a conversar con John Davison de GameSpot para aclarar el polémico incidente. Y más que aclarar, confirmar que efectivamente la gerencia de CBSi despidió a Gerstmann debido a las presiones de Eidos, ya que “no podían confiar en él como director editorial”; en otras palabras, la amenaza de sacar la publicidad fue demasiado grande y era mejor cortar por lo sano.
Gerstmann también saca a la luz otro episodio de GameSpot que hasta ahora estaba en las sombras: Sony amenazó con retirar la publicidad en el sitio por culpa del análisis de Ratchet & Clank: Tools of Destruction, que finalmente se llevó un 7.5. Cosas de la industria y los perros grandes de la prensa que afortunadamente a los que miramos más de lejos no nos afecta.