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Capsized

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Alien Trap Games nos trae Capsized, un juego similar al “The Undergarden”, con el cual puede competir sin ningún problema, su jugabilidad es parecida, aun que su contenido muy distinto, Capsized se basa en una historia, con una campaña igual a la del Alien Swarm, ya que toma su modo de campaña.

Introducción:

Captized es un juego dirigido hacia un amplio publico con mucho ingenio de por medio.

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Capsized tiene una jugabilidad estupenda y hay que contar con demasiado ingenio para poder pasar sus niveles, aquí es donde compite contra el “Alien Swarm”.
Si comenzamos a hablar de la jugabilidad, se puede decir que es admitido para todas las edades, sean desde los mas chicos, a los mas grandes, es un juego a nivel adictivo, tal y como pasa con Zeit2. La impresión que intenta dar este esplendido juego, es básicamente su historia, aterrizar en un planeta, e ir a distintos puntos de el mismo, atravesando diferentes tipos de enemigos, los diferentes tipos de armas, sin duda hay que ser muy rápido para intentar pasar algunos niveles a lo cual lo hace adictivo y se siente una sensación única de llegar al punto de decir “Lo tengo que pasar!”.

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Es una mezcla del escenario de “The Undergarden” y los enemigos del “Alien Swarm” si bien no son iguales son algo parecidos. También contamos con 2 opciones de juego, el modo campaña y el modo arcade, este punto de la jugabilidad lo hace enfrentarse al “Alien Swarm”.

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Jugabilidad:

Pasemos a la jugabilidad, mi punto favorito, los controles son los básicos, iguales a los del Alien Swarm, salvo que este incluye en el tercer botón del ratón

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Un impulso para despejar a los objetivos que nos impiden el paso, sea como rocas, paredes, cortezas de árbol, entre otros objetos, se puede decir que son muy parecidos al The Undergarden.

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Los primeros minutos de jugabilidad, fueron algo incómodos el adaptarnos a los controles, pero una vez que los sabemos y le encontramos la mano, nadie nos puede parar, incluye también información, de cómo usar los controles, combinarlos y esto es importante ya que debemos utilizarlos en otros niveles y no debemos olvidarlo.

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La jugabilidad se siente única, los diferentes tipos de enemigos que tenemos, se debe a que la historia del juego, se basa simplemente en un planeta infectado de alienígenas, lo cual proporciona muchos puntos para este juego, y no cabe duda alguna que no vas a poder parar de jugarlo.

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Su sistema de puntajes, es simple, al finalizar cada escenario nos encontramos con nuestro tiempo de juego, las estrellas que tenemos nos determinaran si fue buen puntaje o no, cuantas balas usamos, y cuantos enemigos matamos. Es importante que un juego traiga esto, ya que demuestra nuestro progreso y que es lo que debemos mejorar.

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Sus armas, son algo básicas, pero al fin cada tipo de arma tiene su estilo, pero no hablemos de armas, si no de sus modos de disparo que posee, el simple es 1 tiro por cada click, luego pasamos a un tiro continuo, manteniendo presionado el click, y otro es una especie de lanzagranadas, como dije antes, son básicas pero sirven para distintos tipos de situaciones.

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Los enemigos que se nos interponen, si bien hay algunos que son fáciles de matarlos, nos va a costar trabajo derribarlos, a esto se le debe que existen distintos tipos de armas, y hay que saberlas usar de acuerdo al enemigo en cuestión.

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Algo que incluye también, es el lazo magnético, con el podremos mover objetos, construir puentes con los mismos, mover obstáculos, o bien dispararlo al techo y balancearnos si tenemos alguna fosa de la cual no podemos salir, es una herramienta muy útil en este juego.

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El jet pack, no podía faltar, para llegar a lugares secretos o altos, también existe el bonus que lo encontraremos en algunos mapas solamente, que se trata de la Anti Gravedad, este bonus implica básicamente en sacar la gravedad y moverse libremente por el mapa, dura unos pocos segundos, hay q saber aprovecharlos bien!

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Otra herramienta muy útil, es que el jugador se puede trepar de las paredes, para no caernos en algún lado donde hay acido, apretaremos W mas la tecla A o D dependiendo de la pared de donde nos queremos trepar.

Posee una linterna, para mapas oscuros, donde tendremos que ser cuidadosos a donde disparamos, un enemigo colgado en el techo, puede ser mortal y matarnos en tan solo segundos.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.