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Splinter Cell: Conviction

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Splinter Cell es una saga muy extensa que nace en la PC para luego propagarse por el mundo de las consolas en esta edición denominada «Conviction», pasen y vean que tal luce el juego mientras terminamos nuestro review completo del mismo.

Splinter Cell siempre ha corrido en el Unreal Engine y el nuevo Conviction no es la excepción.

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Por lo tanto, pueden esperar que rinda muy bien en practicamente cualquier PC.

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Lo realmente destacable de este juego es su presentación y estética, ya desde el principio sus menues suspendidos en el tiempo llaman mucho la atención.

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Ya ni bien comenzamos el juego podemos ver una pizca de sus excelentes gráficos, si bien es el engine del Unreal, está bastante modificado a estas alturas y hay efectos muy interesantes.

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La historia comienza en una plaza, donde recibiremos información de que estan tras nosotros y deberemos escapar.

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Ya pueden apreciar aqui el nivel de detalle en la escena, las texturas del juego son sencillamente impecables.

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Y así comienza nuestra aventura, el juego tiene un gran aspecto de «consola» tanto en su jugabilidad como en su implementación, por desgracia para los fans de la saga.

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La primer misión es a modo de presentación y para enseñarnos como movernos por el lugar, aprender a escondernos, atacar y ejecutar un asesinato rapido.


Y ahora comenzaremos la primera misión del juego.

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Comenzamos por un objetivo facil de infiltración.

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El juego es excelente en su aspecto gráfico, un tanto violento, exageradamente violento y a veces de manera innecesaria, parece que aquí se ha cambiado la efectividad de la estrategia del las anteriores partes, por la efectividad de los efectos visuales y la violencia, lo cual no es de mi personal agrado.

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A veces, los mensajes indicandonos hacia donde deberemos dirigirnos son un tanto obvios, no les parece?

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Nuestro heroe es mas sangre fría que nunca, probablemente por la historia que lleva consigo, pero que no develaré aquí en este preview.

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Cada cosa que hagamos, conlleva un letrero, esto puede llegar a resultar algo molesto para el que está acostumbrado a esta saga, pero debido a que el juego se lleva a las consolas, debe ser mas sencillo, por desgracia, el juego ahora tiene un aspecto mas «arcade», de hecho, nunca fué un arcade, sinó mas bien un juego de suma estrategia a la hora de ejectura las maniobras.

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Mas alla de su gran inclinación al combate facil, desestimando la estratégia, tiene buenos momentos, como veremos mas adelante en el review.

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Y podremos ejecutar toda clase de maniobras.

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Claro está, que la oscuridad es nuestra mejor aliada.

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Aunque sea mas sencillo que sus antecesores, eso no implica que sea muy facil jugarlo.

Conclusión:

Nuestra primera impresion de este juego es positiva, sin embargo hay que notar algunos puntos. Splinter Cell nunca fue un juego extremadamente violento, al menos no de violencia injustificada, nuestro heroe mata acorde a lo que la misión requiera y siempre con estrategia, aquí, el juego es mas sangriendo, mas despiadado y un tanto mas «grafico» en su violencia, por lo tanto realmente no es muy recomendable para menores, incluso a mi me ha molestado particularmente en una escena, donde se nos pide que «torturemos» a un sujeto para sacarle información, partiendole la cabeza sobre los urinarios de un baño publico para luego romperle el cuello, esto relatado ya les dará una idea de como va el juego.

Si aceptamos esto y tenemos en cuenta que no es ni remotamente parecido a lo que era la saga Splinter Cell, adaptado ya para consolas, el juego tiene buena perspectiva siempre que aceptemos sus falencias y a proposito, sus gráficos son realmente increíbles, les contaremos con mas detalles ni bien terminemos el review, esten atentos!.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.