No podemos menospreciar a WebGL, porque esta tecnología nos ha traído interesantes sorpresas en lo que a la manipulación de gráficos se refiere; lo que sucede es que el mundo ha cambiado y ahora se requiere de más velocidad. El estándar WebCL nos trae procesamiento OpenCL para navegadores, que permitirá que complicados cálculos puedan ser realizados por nuestros chips gráficos. Samsung y Nokia han publicado prototipos de plug-ins que muestran una velocidad hasta 10 veces mayor a la actual con JavaScript. El plug-in de Samsung funciona en navegadores Safari de OS X, y con chips NVIDIA. El de Nokia, por su parte, funciona en Windows de 32 bits con Firefox 4 y GPUs AMD. Tendremos que esperar más tiempo hasta que la tecnología pueda ser implementada, pero mientras tanto, les dejo unos vídeos para que vean de los que es capas esta tecnología.
httpvh://www.youtube.com/watch?v=F7YSQxz3j7o
httpvh://www.youtube.com/watch?v=9Ttux1A-Nuc
Fuente: Conceivablytech