Hace poco más de dos semanas atrás, hablamos de que el fabricante Elpida podría unir su negocio de memorias RAM con Toshiba, en busca de salvar a la compañía en términos económicos a raíz de la baja de precios en los módulos que se ha visto durante el último tiempo, algo que ha sido impulsado por la creciente producción de chips a manos de grandes fabricantes de oriente como Samsung. lo que está haciendo tambalear a otros que se dedican a hacer RAM.
Así, ahora vemos que no será Toshiba quien se lleve a Elpida, sino que ésta unirá fuerzas con Micron en el mercado de memorias, con ambas empresas combinando sus líneas de producción para formar un conglomerado más grande y poder así sobrevivir al duro ambiente que se les presenta, con Elpida manteniendo una deuda de más de USD$1.890 millones, por lo que era este movimiento o irse a la quiebra.
Cabe destacar que ninguna de las dos compañías ha comentado sobre la unión, sin embargo, fuentes al interior de la industria confirman que en trato está cerrado y sólo falta el anuncio oficial.
Fuentes: electronista | Chw