D-Link presentó en el CES 2012 una completa línea de innovadores productos que prometen revolucionar el concepto de “cloud computing”, ofreciendo soluciones completas que consideran todas las necesidades de los usuarios que quieren mantenerse conectados aún estando lejos.
Fue presentado el D-Link® Cloud Router (DIR-905L), que se caracteriza por ser el primer Router Wi-fi con servicios avanzados en la nube. También cuenta con la tecnología de servicios en la nube que permiten acceder a los archivos desde cualquier lugar que esté conectado a Internet y monitorear lo que se está haciendo dentro de la red.
La empresa también presentó la D-Link® Cloud Camera 5000 (DCS-5222L), que además de ofrecer la posibilidad de hacer movimientos verticales y laterales, visión nocturna, y una calidad de 120 p con 30 fps, incorpora una ranura microSD para hacer grabaciones, y la tecnología mydlink. Al estar conectado a los servicios de la nube de D-Link, sus usuarios pueden acceder remota y seguramente a videos en vivo a través del portal mydlink.com o de las aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos Android. Y pensando en la seguridad, la Cloud Camera 5000 provee opciones de seguridad integradas, con alertas por correo electrónico en caso de un intruso, y la opción de incluir algún elemento externo –como timbres, la alarma o sensores de movimiento-, como el detonante para que la cámara comience a grabar y a enviar un video en alta definición vía streaming.
Pero la estrella de la empresa en el show de electrónica, fue el D-Link® amplifi HD Media Router 3000 (DIR-857), que fue reconocido con premios a la innovación, ganando en la categoría de Home Networking, y además, el “Best of Show Award” de CNET.
Este es un Router de alto desempeño, con banda dual N900, que además suma un diseño muy atractivo para cualquier hogar. Es ideal para quienes consumen una gran cantidad de medios, ya que cuenta con una tasa de transferencia de datos que se empina hasta los 900 Mbps permitiendo por ejemplo, ver un video 1080p en streaming sin interrupciones. También incorpora la tecnología HD Fuel® prioriza el ancho de banda para alto desempeño en todos los dispositivos, y USB 3.0 para contenido en streaming más rápido. Y por supuesto la aplicación Share Port Mobile App con Cloud Services que permiten administrar y compartir archivos -como documentos, fotos o videos- fácilmente desde cualquier lugar en la Red, usando aplicaciones para iPhone, iPad o Android.
Todos estos productos, tanto el HD Media Router 3000 (DIR-857) como los que forman parte del portafolio D-Link Cloud, comenzarán a estar disponibles paulatinamente en los diferentes mercados durante el año. Para mayor información, visite www.dlinkla.com .
Acerca de D-Link
D-Link, de origen taiwanés, en el marco del compromiso con la innovación y conectividad, presento para este año su área “D-Link Cloud”, siendo la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. Posee plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. La empresa ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación y sus soluciones de conectividad a precios competitivos.