No solo los seres humanos se vieron fascinados con las tablets, sino que también los orangutanes lo están. Los simios de varios centros en Estados Unidos llevan ya tiempo jugando con los iPads que dieron los cuidadores, y lo que comenzó como una forma de diversión se convertirá ahora en un experimento de comunicación.
Un grupo de investigadores del zoológico de Milwaukee llevará a cabo un estudio para investigar cómo estos primates interactúan a través de este tipo de equipos.
El centro activará en sus instalaciones un servicio de internet inalámbrico para que los animales puedan entrar en contacto con pares de otros parques mediante pantallas táctiles.
Este proyecto fue impulsado por la organización conservacionista «Orangutan Outreach», que espera recaudar con este experimento fondos para ayudar al cuidado de estos animales, que se encuentran en peligro de extinción.
De acuerdo a algunos informes de la esta entidad, los orangutanes quedan cautivados al ver la televisión a través de las tabletas, sobre todo cuando en las imágenes aparecen otros animales de su especie. Y la atención es máxima cuando en la pantalla detectan a algún espécimen conocido.
Varios zoológicos de Estados Unidos se mostraron interesados en participar en este proyecto, uno de ellos es el de Atlanta, que hace años lleva a cabo investigaciones con gorilas y sistemas de pantalla táctil.
Uno de los obstáculos es la fragilidad de las pantallas, como los orangutanes las rompen enseguida durante los ensayos que están haciendo los cuidadores sujetan las tabletas. Para resolver este inconveniente, están intentado desarrollar dispositivos más resistentes para que puedan ser utilizados directamente por los animales.
Fuente: InfoBAE