HomeNoticias GeneralesITLogicalis registró ingresos por U$S 74,7 millones en Argentina

Logicalis registró ingresos por U$S 74,7 millones en Argentina

logicalisLa compañía cerró un nuevo año fiscal consolidando su presencia en el país con crecimiento sostenido y nuevos proyectos

Buenos Aires, 26 de agosto de 2013.- El Grupo Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció sus resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2013, finalizado en febrero.

Crecimiento local

En Argentina, la compañía alcanzó una facturación de U$S 74,7 millones y continúa afianzando sus operaciones en el país de la mano de importantes proyectos, sobre todo en el sector de Telecomunicaciones.

Al respecto, Maliza Biglia, Country Manager de Logicalis Argentina, señaló: “Observamos una tendencia inversora en el país, principalmente, en el sector de Telecomunicaciones, una industria con una gran fuerza de expansión que realizará proyectos en infraestructura para ofrecer servicios de valor agregado”.

Bajo esta línea, las verticales que generaron mayores ingresos para la compañía fueron Telecomunicaciones con un 33%, Medios e Industria, ambas con un 19% y Banca con el 18%.

Dentro de la región de Cono Sur, Argentina es el país de mayor facturación para Logicalis, habiendo formado parte de importantes proyectos, como el desarrollo de un data center para proveer servicios de Cloud Computing en América Latina, en el cual también estuvieron involucrados Chile, Colombia y Brasil.

Expansión regional

En Latinoamérica, región comprendida por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, Logicalis obtuvo ingresos por 480 millones de dólares.

América Latina, con más de 1200 empleados en 9 países, sigue siendo la región más grande para la compañía, representando el 36% de ingresos a nivel global, cuyo crecimiento es impulsado por la expansión de la infraestructura IT. Así, con el objetivo de fortalecer su negocio, a fines de 2012 Logicalis adquirió la firma Cibercall en Colombia y Ecuador, uno de los principales proveedores de soluciones IT en la región del norte de Sudamérica.

“Nuestra estrategia está basada en mantener y mejorar día a día nuestros diferenciales: calidad de servicios, personal calificado, confiabilidad y cobertura regional. Estamos presentes en todos los continentes y en Latinoamérica somos el mayor integrador independiente de tecnologías, brindando servicios y sumando valor agregado a los productos de nuestros socios de negocio”, indicó Carlos Pingarilho, Vicepresidente de Logicalis para Cono Sur.

Logicalis en el mundo

A nivel global, el Grupo registró un total de ventas por 1.352,4 millones de dólares.

La compañía, con operaciones en más de 20 países de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia Pacífico, cuenta con cerca de 3.000 empleados en todo el mundo para cubrir las necesidades de más de 6.000 clientes.

Acerca de Logicalis

Logicalis es el proveedor global de soluciones y servicios gerenciados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colaboración, data centers y cloudcomputing, y servicios profesionales. El Grupo Logicalis cuenta con más de 3000 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente entrenados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 6000 clientes corporativos y de sector público. Para lograr esto, mantiene alianzas con firmas líderes en tecnología.

El grupo posee ventas anuales de 1.3 mil millones de dólares por sus operaciones en Reino Unido, EE.UU., Alemania, Sudamérica y Asia Pacífico. En Sudamérica opera como una jointventure entre el Grupo Logicalis y el Grupo brasilero Promon, logrando una posición de liderazgo en el mercado regional de integración de soluciones de infraestructura de TIC. Cuenta con oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El Grupo Logicalis es una división de DatatecLimited compañía que cotiza en los mercados de valores de Johannesburgo y Londres (AIM), con ingresos aproximados de cinco mil millones de dólares.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.