HomeNoticias GeneralesITMercado Libre compra Neosur

Mercado Libre compra Neosur

Mercado_Libre_com

La compañía continúa su inversión en Argentina, ampliando su capacidad de desarrollo tecnológico con la adquisición de Neosur.

 

Buenos Aires, Argentina, 25 de marzo de 2013.– MercadoLibre, la compañía de comercio electrónico líder en Latinoamérica, anunció hoy la compra de Neosur, una empresa cordobesa dedicada al desarrollo de software.

Con esta adquisición MercadoLibre formará su Centro de Desarrollo en Córdoba con más de 55 profesionales, extendiendo su capacidad de producción tecnológica desde la Argentina para toda la región.

“Nos complace anunciar la compra de Neosur y continuar nuestro proceso de expansión. Estos 55 profesionales  van a colaborar con el desarrollo de tecnologías de punta a nivel mundial, como son nuestra nueva plataforma abierta (la primera en Latinoamérica) y nuestras soluciones para celulares, que ya tienen más de 6 millones de descargas en el continente y componen más del 7% del volumen de transacciones en la plataforma. MercadoLibre se encuentra en un excepcional momento de crecimiento donde los recursos humanos, en especial del área tecnológica, son estratégicos para la evolución del negocio”, afirmó Daniel Rabinovich CTO de MercadoLibre.

De esta manera, la compañía amplía sus operaciones locales que incluyen 3 Centros de Desarrollo adicionales – 2 en Buenos Aires y 1 en San Luis – con más de 800 empleados. “Estamos orgullosos de sumar un nuevo grupo de profesionales de excelencia al equipo de trabajo de MercadoLibre ”, agregó Rabinovich.

Neosur es una empresa argentina de capitales cordobeses, con más de 15 años de trayectoria en la industria tecnológica y que brinda servicios de desarrollo de software a medida. “Estamos muy entusiasmados con sumarnos al equipo de MercadoLibre y asumir en conjunto los desafíos tecnológicos que vendrán en la próxima década”, afirmó Daniel Gándara, fundador de Neosur y ahora responsable del Centro de Desarrollo en Córdoba.

MercadoLibre, que en el 2012 generó 5,7 mil millones de dólares en dinero transaccionado a través de su plataforma, presentará a cientos de programadores mecanismos para generar aplicaciones y negocios utilizando su nueva plataforma abierta, el próximo 11 de abril en Buenos Aires (http://devconf.mercadolibre.com/). 

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 81 millones de usuarios registrados, más de 1,800 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.