Sony y Samsung tenían un joint-venture, algo así como una alianza comercial, desde el 2004 para producir y vender televisores de alta definición. Sin embargo Sony perdió mucho dinero durante el último tiempo, algo que los forzó a cancelar esta aventura. Esa mitad que Sony ha decidido dejar abandonada ha sido comprada por Samsung por nada más ni menos que USD$939 millones.
Con el equivalente a 1.08 billones de wones en la mesa, Samsung se hace de toda esta asociación y la transformará en una subsidiaria completamente propia, mientras que Sony monetiza lo que fue de suparticipación. Ahora sólo mantendrán una relación estratégica donde Samsung sólo le proporcionará los paneles listos para ensamblar en sus televisores. Todo esto se firma en Enero del próximo año.
Ahora que Sony se ha quedado sin potencia para competir en el mercado de los televisores, por ahí dicen que estarán buscando nuevas alternativas para competir. ¿Intentarán algo nuevo con Google TV, o derechamente algo para competir directamente con el cable?
Fuentes: Theverge | FayerWayer