HomeNoticias HardwareASRock Fatal1ty Z68 con soporte PCI-Express 3.0

ASRock Fatal1ty Z68 con soporte PCI-Express 3.0

 

ASRock ha anunciado su tarjeta madre Fatal1ty Profesional Z68 Gen3, la cual es la primera placa base del mundo que soporta PCIe 3.0 y es compatible con los procesadores Intel Sandy Bridge LGA 1155 y a futuro tambien para Ivy Bridge.

“Las marcas ASRock y Fatal1ty en las tarjetas madres representan calidad. La visión de las placas Fatal1ty es la creación de los equipos informáticos más rápidos y más estables en la faz de la tierra.”
“No sólo se centra en el incremento del rendimiento, la recién lanzada Fatal1ty Profesional Z68 Gen3 también presta especial atención a las últimas mejoras de hardware que incluyen apoyo al más nuevos PCIe 3.0″

dijo James Lee, Vicepresidente de Ventas y Marketing de ASRock.

La tarjeta utiliza el chipset Z68 cuenta con dos ranuras PCI Express 3.0 x16 y una ranura PCI Express 2.0 para configuraciones multi-GPU de Nvidia y AMD. En comparación con el PCIe 2.0, el PCIe 3.0 puede duplicar el ancho de banda y aumentar la transferencia de datos. La interfaz PCI-Express 3.0 no es compatible con el chipset Z68, por lo cual ASRock tuvo que colocar un chip puente PLX PEX8608 y otros ajustes para ofrecer esta implementación.

La Fatal1ty Profesional Z68 Gen3 tiene un diseño de 18 fases digitales PWM, cuatro ranuras de memoria DDR3-2133, diez puertos SATA, y soporte para la tecnología Smart Response.

Ademas cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Ethernet Gigabit, un conector eSATA, audio de 7.1 canales, una pantalla LED para la depuracio del BIOS, y una salida D-Sub, y dos HDMI.

Fuente: TC Magazine

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo