Que están de muerte, que lo abandonan, que no lo quieren, que no lo desprecian, que lo aman, etcétera. Entre amor y odio estaba HP respecto a su división de equipos personales, productos que vemos materializados como equipos de escritorio y portátiles. Menos mal, algo de sanidad mental queda en HP y han decidido seguir a cargo del buque.
La embarrada mediática que dejó Leo Apotheker – tanto en los medios como a través de la cadena de distribución – fue solucionada por Meg Whitman, que recordemos es la nueva CEO de Hewlett Packard. Meg dijo que después de mucho análisis y tasas de café con coca-cola a los medios que quedarse con esta división es “lo mejor para los consumidores y partners, lo mejor para los inversionistas, y lo mejor para los empleados”. Claro, hay gente que quiere comprar, invertir, y seguir trabajando.
Parecía lógica la movida de HP pare deshacerse de esta cuota de mercado, por lo menos al principio, dado la inutilidad que le prestó webOS al no materializarse en el ecosistema que querían (que se transformó en sinónimo de despidos) y los costos de algo que nunca vio frutos que tenían que ser asu. Tal parece que esa reunión con Otellini fue más que un intercambio de palabras, aunque parece que Don Intel no logró convencerla para seguir adquiriendo Xeons.
Entre otras noticias, aún no confirman si sus equipos seguirán trayendo crapware. En mi humilde opinión, si quieren recortar gastos y deshacerse de cosas porque están cabizbajos, podrían empezar por allí primero y el universo se los agradecerá.
Fuente: TechEye