En busca de ampliar la gama de herramientas disponibles para crear aplicaciones web, es decir, enfocadas al uso en navegadores de Internet, ha nacido Dart de Google, el cual fue recientemente presentado por la compañía y que según ellos, ofrece diversas características que le darían una ventaja significativa frente a otros lenguajes. Hace un tiempo les contamos que Google se encontraba trabajando en dicho proyecto y hoy lo hace oficial.
Aquellos programadores que se sumerjan en Dart podrían disfrutar de una simplicidad al momento de escribir código gracias al entorno familiar que Dart otorga, por lo que si sabes uno o dos lenguajes y quieres probar algo nuevo y no tan difícil, Dart es para ti. Con él, se pueden crear herramientas web que serían compatibles con la gran mayoría de los dispositivos existentes en la actualidad que pueden msotrar Internet, es decir, PCs, servidores, teléfonos móviles y tablets, entre otros.
Y es que hasta el momento, Dart tiene soporte con Safari 3, Firefox 4 y por supuesto, Google Chrome, aunque en el futuro se pretende ampliar esta lista ya que según la compañía creadora, este lenguaje se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, por lo que aún le falta mucho camino por recorrer para aspirar a ser perfecto.
Finalmente, y destacando otras ventajas, podemos decir que se promete facilidad y rapidez para comenzar proyectos funcionales desde el principio, por lo que el desarrollo de aplicaciones debiera ser veloz y a la vez, con un producto final que ofrezca alto rendimiento en el dispositivo.
¿Quieres saber más o derechamente estás interesado en aprender Dart? Revisa el sitio oficial de este nuevo lenguaje para echar un ojo a lo nuevo en código.
Fuente: electronista