El fabricantes de soluciones de almacenamiento Patriot Memory ha anunciado su nueva línea de unidades SSD Patriot Pyro SE, los cuales por sus especificaciones y arquitectura de memorias vienen directamente a competir en precio y rendimiento con las unidades Corsair Force GT, ya que tal como estos agregan como principal mejora soporte para memorias synchronous NAND, a diferencia de los modelos Patrio Pyro actuales que utilizan memorias asynchronous NAND.
No sabes cuál es la diferencia entre memorias NAND sincrónicas y asincrónicas, en esta nota les explique, si no la leyeron ahora es un buen momento.
Estas unidades de Patriot vienen con interfaz Serial ATA 6.0Gbps (SATA-III) e integran controladora SandForce SF-2281. Además de integrar arquitectura de memorias synchronous NAND, también incluyen otras tecnologías como soporte TRIM, tecnologías DuraClass y DuraWrite que aseguran una mayor fiabilidad para las memorias.
Gracias a estas mejoras estas unidades soportan velocidades de 550MB/s para lectura y 520MB/s para escritura, con 85.000 IOPS en escritura secuencial (4K). Los nuevos Patriot Pyro SE vendrán en capacidades de 60, 120 y 240GB y tal como la serie Force GT de Corsair, apuntan a un precio y rendimiento más agresivo que los modelos basados en memorias asincrónicas, como la línea Pyro actual.
Detalles generales :
- Capacidades de 120 GB y 240 GB.
- Controlador SandForce SF-2281.
- Interfaz SATA 6.0 Gbps
- Velocidad de lectura secuencial de hasta 550 MB / s.
- Velocidad de escritura secuencial de hasta 520MB / s.
- Velocidad máxima de grabación aleatoria de 4K: 85.000 IOPS.
- Soporte TRIM.