Intel dio a conocer durante una conferencia en Italia, en el evento 3D Revolution 2014 su nueva hoja de ruta de procesadores para lo que nos queda de este año y el próximo 2015.
Intel lanzará su Core i7 “Ivy Bridge-E” durante el tercer trimestre de 2014 y su sucesor, el Core i7 “Haswell-E” a principios del cuarto trimestre de este mismo año. “Haswell-E” llegará para el nuevo socket LGA2011-3 y solo será soportado por el chipset Intel X99 Express que traerá consigo la esperada compatibilidad con memorias DDR4. Su reinado durará aproximadamente un año, pues para el tercer trimestre de 2015 también tendrán sucesor con los Core i7 “Broadwell-E”, aunque esta vez sí mantendrá compatibilidad con el socket aunque sean fabricados en 14 nm.
La cosa se pone interesante con los modelos de escritorio. A los nuevos Haswell Refresh se le sumaran el próximo 25 de junio las versiones desbloqueada Devil’s Canyon. Los nuevos chipset Serie 9 estaban inicialmente pensado para sus sucesores, los Intel Broadwell que finalmente verán la luz inicios del 2015 y mantendrán la compatibilidad con el socket LGA1150 y las placas actuales con una simple actualización de BIOS.
A mediados de 2015, seguramente durante el Computex 2015, Intel planea debutar su próxima generación de procesadores: “Skylake”. Con tan solo 6 meses de diferencia temporal con sus antecesores, es más que probable que solo vean la luz modelos bloqueados (“no-K”) y no sea hasta 2016 cuando veamos los modelos más interesantes de nueva generación, los “K”. Lo peor de todo esto es que la nueva generación de procesadores traerá consigo un nuevo socket, LGA1151, lógicamente (lógica de Intel claro) incompatible con el actual LGA1150.
Moviéndonos al segmento de ultra-bajo consumo (U), Intel lanzará sus modelos Broadwell soldado en placa (BGA) con un TDP inferior a los 25W seguidos de los Skylake a mediados de 2015. La gama de entrada (J) llegarán a finales de diciembre para renovar las familias Atom, Celeron y Pentium con una renovación “Braswell-D” a principios de 2015 como nueva línea.
Fuente: techpowerup