Hace pocos días Intel lanzó un total de 16 nuevos microprocesadores basados en su microarquitectura Sandy Bridge; entre ellos el Pentium G860 se erigía como el más potente microprocesador de la nueva familia Pentium basada en Sandy Bridge, y desde 4Gamers nos llega un review de este microprocesador acompañado del también nuevo Celeron G540.
Tanto el Pentium G840 como el Celeron G540 representan a los productos con mayor poder de cálculo que ofrece Intel en sus respectivas familias. Para este review se usaron también un microprocesador Intel Core i3 2100 y un Core 2 Duo E8600; los equipos estuvieron equipados con 4GB de memoria GDDR3 1066, una tarjeta de video basada en el GPU AMD Radeon HD 6850, disco duro Hitachi Deskstar 250GB; el sistema operativo usado fue Windows 7 Ultimate x64. Sin mayor preámbulo aquí algunas de sus pruebas:
El nuevo Pentium G tiene un rendimiento acorde por su precio, pero según 4Gamers no constituye una alternativa de mejora atractiva para los actuales poseedores de CPUs Core 2 Duo 8400 y 8600, los que además debido a sus capacidades de overclock deben superar a este nuevo microprocesador por un margen apreciable. Cabe recordar que los microprocesadores Sandy Bridge tienen un muy escaso margen de overclock (alrededor del 5% y un poco más los modelos con Turbo Boost); siendo los Sandy Bridge “K Series” los únicos con buen margen de overclock debido a tener el multiplicador desbloqueado. Les recomendamos ver el review completo de 4Gamers.
Fuente: 4Gamer