Desde Office 2007, Microsoft prometió traer la aceleración por GPU a las aplicaciones ofimáticas, promesa que hasta la actualidad no se ha cumplido, pues este soporte se ha limitado a unos cuantos efectos acelerados por GPU en la reproducción de presentaciones en PowerPoint; pero al parecer la situación no se repetirá con Libre Office.
Ahora la Document Fundation ha anunciado que el fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas AMD, se ha unido a la organización, con el objetivo de impulsar el desarrollo de LibreOffice, la suite ofimática de código abierto que nació de OpenOffice y que ahora se desarrolla totalmente independiente de los intereses de Oracle.
AMD intentará llevar su arquitectura HSA (Heterogeneous System Architecture) para acelerar mediante sus GPUs y APUs, algunos aspectos de la suite LibreOffice, especialmente para los usuarios de la aplicación de hoja de cálculo “Calc”.
AMD promete que la aceleración por GPU de Libre Office funcionará con cualquier GPU, APU o IGP de cualquier marca (Intel, Nvidia, VIA/S3 Graphics y AMD) compatible con el estándar OpenCL.
Fuente: The Document Fundation