Google dio a conocer de manera oficial la compra de Waze a través de su blog, confirmando los rumores que venian pronosticando dicho movimiento.
“Estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esta creciente comunidad de conductores obsesionados con el tráfico está trabajando junta para encontrar las mejores rutas de la casa al trabajo, cada día”, señaló Brian McClendon, vicepresidente de Ingeniería para Google Maps.
¿Significa esto que nos quedaremos sin Waze? La compañía señaló que el equipo de desarrollo “se mantendrá en Israel y operará de forma separada por ahora. Estamos emocionados sobre la posibilidad de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico entregadas por Waze y mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google”, agrega McClendon.
Noam Bardin, CEO de Waze, aseguró que “nada cambiará” en la compañía. “Mantendremos nuestra comunidad, marca, servicio y organización – la comunidad, jerarquía, responsabilidades y procesos se mantendrán igual. Las mismas personas de Waze seguirán colaborando contigo, y seguiremos innovando en nuestros productos y servicios, haciéndolos más sociales, funcionales y útiles para los conductores diarios”, aseguró.
No se dio a conocer el monto de la compra, pero diversos medios situaban la cifra sobre los USD $1.000 millones.
Fuente: Google Blog