AMD acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes a los últimos tres meses de 2012, registrando ventas totales de USD$1.160 millones que representan una caída del 9% respecto al período de tres meses anterior y una baja del 32% con respecto al año anterior, lo que en definitiva se traduce en una pérdida total de USD$473 millones.
Por otro lado, también se entregaron los resultados correspondientes a todo el año 2012, donde las ventas totales sumaron USD$5.420 millones, es decir, un 17% menos que lo visto en 2011. ¿Lo peor de todo? Una pérdida de USD$1.180 millones, reflejando el mal momento que vive una compañía que hoy en día vive bajo la sombra de Intel, que pese a estar presente en el mismo complicado mercado, registra cifras mucho mejores.
Frente a este duro panorama, el presidente y CEO de AMD, Rory Read, declaró que en su empresa están diversificando su portafolio de productos y evolucionando junto al cambiante mundo de los PCs, siendo la innovación el núcleo que ahora mueve a la compañía a largo plazo, aclarando que el enfoque serán las plataformas de bajo consumo energético, los sistemas de hardware personalizables y también los servidores de alto rendimiento, en un plan que verá sus frutos más adelante y que por ahora sólo deja cifras negativas.
Fuente: The Next Web