Durante el Monster Hunter Wilds Showcase de octubre, Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter Wilds, reveló detalles sobre el próximo RPG de acción. Se presentó un nuevo tráiler que mostró los paisajes del Oilwell Basin (Cuenca Oleosa), un ecosistema completamente nuevo, junto con monstruos inéditos y la prueba de la beta abierta para PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam.
Entre los aspectos más destacados está la revelación del temido monstruo conocido como la “Llama Negra”, que habita en esta peligrosa región. Además, podrán enfrentarse a nuevas criaturas como el Rompopolo, un Wyvern bruto que utiliza gas tóxico y petróleo en sus ataques, y Ajarakan, una Bestia Colmilluda que se cubre con una armadura ardiente tras frotarse contra el suelo. La región está marcada por el peligro constante del Brote Ígneo, un evento que enciende los pozos de petróleo que dan nombre al ecosistema.
Además de los monstruos, el Showcase presentó la aldea artesanal de Azuz, ubicada en el corazón de la Cuenca Oleosa. Esta comunidad de artesanos lucha por sobrevivir en este entorno hostil mientras el enigmático monstruo “Llama Negra” acecha en las profundidades.
Beta abierta de Monster Hunter Wilds
Tsujimoto también anunció que podrán probar el juego por primera vez en la beta abierta, que tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Steam). Los suscriptores de PlayStation®Plus disfrutarán de un acceso anticipado exclusivo de 48 horas desde el 28 de octubre.
Durante la prueba, los jugadores podrán explorar tres experiencias:
- Creación de personajes (con posibilidad de transferir los datos al juego completo).
- Prueba de la Historia, donde se podrá jugar la escena inicial y cazar un Chatacabra.
- Caza del Doshaguma, que permitirá a los jugadores enfrentarse al Alfa Doshaguma o explorar las Llanuras de Barlovento.
Además, el juego permitirá juego cruzado entre todas las plataformas, y los participantes de la beta recibirán un colgante especial como bonificación para el juego completo.