Noctua anunció que sus disipadores actuales, compatibles con el socket Intel LGA1700, también soportarán el nuevo socket LGA1851 que acompañará a los procesadores Core Ultra Serie 2, conocidos como Arrow Lake-S. Estos nuevos procesadores, como los modelos Core™ Ultra 9 285K y Core™ Ultra 7 265K, no funcionarán en las placas base LGA1700, pero todos los disipadores Noctua que admiten LGA1700 serán totalmente compatibles con las placas Z890 basadas en LGA1851 sin necesidad de modificaciones adicionales.
En línea con su política de larga data, Noctua ofrecerá kits de montaje gratuitos para aquellos usuarios que posean modelos antiguos de disipadores que no incluyan soporte para LGA1700 o LGA1851. Para acceder a estos kits, los usuarios deberán proporcionar un comprobante de compra tanto del disipador Noctua elegible como de una CPU o placa base LGA1851. Aunque los kits se proporcionarán sin costo, Noctua ofrecerá la opción de envíos exprés en ciertos países con cargos adicionales. Alternativamente, quienes necesiten el kit con urgencia podrán adquirirlo en Amazon por un precio accesible.
El CEO de Noctua, Roland Mossig, expresó su satisfacción por poder continuar con su política de actualizaciones gratuitas, algo que la empresa ha mantenido desde el lanzamiento del socket AM2 de AMD en 2006. Según Mossig, esta medida no solo es económica para los usuarios, sino que también contribuye a la sostenibilidad, ya que evita la necesidad de comprar nuevos disipadores para cada nueva generación de procesadores, lo que reduce el desperdicio y ayuda a conservar recursos.
Para quienes buscan mayor versatilidad, Noctua recomienda los kits NM-M1-MP83 o NM-M1-MP78, que incluyen hardware de montaje SecuFirm2+® compatible tanto con los sockets AM5 de AMD como los LGA1700 y LGA1851 de Intel, ofreciendo una solución de montaje completa para ambas plataformas. Estos kits vienen con un destornillador Torx® para facilitar la instalación.