El mes pasado, Intel anunciaba su nueva apuesta en el segmento de la supercomputación. Hablamos de sus coprocesadores Xeon Phi destinados a este mercado junto al de los servidores. Intel promete un gran poder de cómputo junto con un entorno de programación x86 fácil y agradable, dado a que está basado en OpenCL (estándar de la industria).
De este modo ofrece lo mejor de ambos mundos con un GPU muy potente y dotado de pura fuerza bruta con sus procesadores shader. Xeon Phi estará disponible para los bolsillos más abultados desde el 28 de Enero del próximo año. Próximamente debiéramos contar con las especificaciones detalladas, pero Intel va soltando de a poco estas características. Lo más seguro es que quieren especular de lo que es capaz de hacer su nueva reina. Al menos en esta ocasión dejamos a su disposición imágenes con lujo de detalle de como se verán físicamente los PCB y sus componentes soldados.
Como se aprecia en la nueva información, Xeon Phi usa la interfaz PCI Express (PCIe) 2.0, factor que creemos no afectará de forma alguna su rendimiento, dado que casi no existen diferencias de rendimiento entre PCIe 2.0 y PCIe 3.0.
Fuente: Pcgameshardware