Pese a que supuestamente el mercado de los PCs está muriendo e incluso HP está muy asustado al respecto, en Lenovo saltan de alegría gracias a los últimos resultados financieros que revelan un buen estado en las ventas y ganancias al interior de la compañía ensambladora.
Porque correspondiendo al primer cuarto fiscal, es decir, el período de los últimos tres meses de abril mayo y junio de este año, la empresa anotó ventas por los $5.920 millones de dólares, siendo esta cifra un 15% superior a la mostrada en la misma fecha de 2010.
Pero lo mejor está en el área de las ganancias netas para el bolsillo, ítem donde Lenovo se hizo con $108 millones en tres meses, casi duplicado la cifra del año pasado cuando se alcanzaron casi $55 millones para la libre disposición.
¿Y los números sobre el éxito de ventas? Resulta que éstos subieron un 23% para Lenovo en lo que a entregas de PCs respecta, dando una bocanada de aire fresco a una industria que tambalea frente a la amenaza de los tablets y otros dispositivos móviles enfocados al área de consumo de información.
Fuente: Engadget