Hoy se ha anunciado que YouTube Stories dejará de estar disponible para los creadores a partir del 26 de junio.
YouTube Stories, introducido inicialmente como YouTube Reels en 2017, fue una respuesta a la competencia planteada por plataformas como Snapchat e Instagram. Estas plataformas ofrecían a los usuarios la posibilidad de compartir videos breves que desaparecían después de un cierto período de tiempo.
Originalmente dirigido a canales con 10.000 o más suscriptores, YouTube Reels hizo la transición al nombre Stories en 2018, que permitía a los usuarios subir vídeos que desaparecían después de siete días. Además, múltiples Historias podían estar en vivo simultáneamente, cada una conteniendo varios videos.
A pesar de sus características, el formato Stories no logró ganar una tracción significativa entre la mayoría de los creadores de YouTube. Sin embargo, en 2020, YouTube introdujo otro formato de vídeo corto conocido como YouTube Shorts. Este formato fue una respuesta a la creciente popularidad de TikTok, aunque rápidamente superó el atractivo de Stories.
YouTube Shorts permite a los creadores subir clips breves o una serie de clips para crear un vídeo conciso. Inicialmente limitada a 15 segundos, la duración de Shorts se ha ampliado ahora a 60 segundos. Los usuarios también pueden remezclar fácilmente el contenido de sus vídeos más largos para crear nuevos Shorts, y el formato está diseñado para ser fácil de usar en la aplicación de YouTube para teléfonos inteligentes.
Dada la gran popularidad de los cortos, es una decisión sencilla para YouTube dejar de utilizar Youtube Stories.