El trazado de rayos es una técnica de renderizado que simula el comportamiento de la luz en un entorno virtual, creando gráficos más realistas e inmersivos.
Cyberpunk 2077 ha implementado la tecnología Ray Tracing en su último parche, el 1.622. El parche incluye un ajuste preestablecido de Ray Tracing: Overdrive que utiliza la tecnología de trazado de rutas para llevar al juego una representación de iluminación, sombras, oclusión ambiental e iluminación global con una fidelidad sin precedentes.
Actualmente se recomienda para su uso en tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 Series (4070 Ti y superiores) y NVIDIA GeForce RTX 3090 (1080p, 30 fps). La función es muy intensiva en GPU y está configurado en «apagado» por defecto.
Ray Tracing: Overdrive Mode ha recibido comentarios positivos de jugadores y artistas digitales que han compartido sus increíbles fotos online.
Fotógrafos virtuales tomaron las calles de neón de Night City y capturaron impresionantes escenas de Cyberpunk 2077 en Ray Tracing: Overdrive Mode: