Crime Boss: Rockay City es un juego de disparos en primera persona que se enfoca en realizar robos y completar trabajos por dinero. Se reveló inicialmente en The Game Awards 2022 con un avance llamativo junto a un elenco repleto de estrellas icónicas de los años 80 y 90.
De la mano del editor 505 Games y el desarrollador INGAME STUDIOS tenemos un título muy interesante basado en un mundo del crimen organizado con un concepto prometedor que es la de construir un imperio criminal a través de asaltos y guerras territoriales con una gran variedad de personajes y modos de juego.
Crime Boss: Rockay City tiene tres modos de juego: Campaña, Crime Time y Urban Legends. Estos dos últimos son los dos modos que se pueden jugar con amigos/as, pero también se pueden jugar con bots.
Crime Time es un modo de juego rápido en el que puedes participar en cualquier misión, completar el objetivo y ganar dinero para contratar a más personas y obtener mejores armas. En cambio, Urban Legends permite competir con otros jugadores entre sí para ver quién puede completar la mayor cantidad de misiones en un período de tiempo determinado.
El juego tiene lugar en una ciudad llena de crímenes y cameos de celebridades.
La campaña principal de Baker’s Battle, que con su toque roguelike, nos llevará a completar atracos y trabajos por dinero. Participan una gran variedad de personajes, y cada miembro de la organización requiere un corte diferente de los trabajos que realiza. Por supuesto, lo que llama la atención es sin dudas su elenco repleto de estrellas tales como Chuck Norris, Danny Glover, Michael Madsen, Kim Basinger, Michael Rooker, Danny Trejo y Vanilla Ice.
Gameplay
Crime Boss: Rockay City es un juego que no alcanza su potencial debido a varios problemas. Si bien la idea de construir un imperio criminal a través de asaltos y todo tipo de artimañas con personajes llamativos es convincente, el estilo de armas y aspectos que adornan a la jugabilidad restan valor a la experiencia general.
Me ha sorprendido que las misiones resultan demasiado simples y breves, a pesar de que la campaña resulta divertida. Su jugabilidad no llega a destacarse haciéndo más enfásis en las participaciones con las actuaciones de Hollywood.
A gobernar Rockay City con mano de hierro
Veamos, su jugabilidad consiste en explorar la ciudad, interactuar con personajes no jugables (NPC) y completar misiones. Puedes usar armas, conducir vehículos y participar en combates cuerpo a cuerpo. El juego también cuenta con un árbol de habilidades que te permite mejorar. Podremos comprar armas de nivel superior, aunque la pistola que tiene por defecto nuestro personaje principal, Travis Baker, es la más efectiva y la más importante, diría yo. Además, es importante quien te acompañe en las misiones elija las armas apropiadas para el trabajo ya que es una parte importante del proceso de planificación en Crime Boss: Rockay City. Dentro de las armas para elegir, tenemos las de cuerpo a cuerpo, que se pueden usar para acabar con los enemigos de cerca. La mecánica del sigilo es algo que no se le ha dado mucha importancia al juego y carece de cierta fluidez para que el proceso sea realmente emocionante.
También la jugabilidad implica una combinación de elementos de tiro, conducción y estrategia. Se puede personalizar la apariencia y las armas del personaje, y también puedes mejorar las habilidades y el equipamiento de los miembros de tu banda. El juego presenta un entorno de mundo abierto donde puedes explorar la ciudad e interactuar con los NPC. El juego también tiene un ciclo diurno y nocturno, que afecta la jugabilidad y el comportamiento de los NPC.
Uno de los puntos a mejorar del juego es su mecánica de tiro. Siendo un shooter en primera persona, la experiencia de los disparos, movimientos e interacción con los enemigos resulta fundamental. En este caso no se aprecia ese impacto necesario para obtener más realismo y tiende a perder un poco esa dinámica de alta adrenalina. De todas maneras, mantiene la diversión ya que por momentos, junto a amigos/as podemos armar un buen equipo y realizar los robos de manera pacifica o a pura violencia.
Gráficos y sonido
En este aspecto, con un diseño de arte particular, vívido y muy bien representado, Crime Boss: Rockay City tiene muy buenos gráficos que se aprecian aún más activando las opciones a sus niveles más elevados. El tema de iluminación, escenarios, objetos y textutas logran combinarse armoniosamente reflejando una representación visual digna de un shooter de este tipo.
Requisitos recomendados para PC
- Procesador: Intel Core i5-10600K o AMD Ryzen 5 3600XT
- Memoria: 16 GB de RAM
- Almacenamiento: 90 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB, AMD Radeon RX Vega 56 de 8 GB o INTEL Arc A770 de 16 GB en adelante
Se destaca la implementación de las opciones de Super Muestro mediante AMD FSR2, Nvidia DLSS o Intel XeSS. DE esta manera contamos con diferentes tecnologías de escalado que permiten imágenes de alto desempeño y alta fidelidad.
En el apartado de sonido, si bien en la música podríamos decir que se complementa bastante bien con la dinámica del juego no puedo decir mucho con el tema de la actuación de las voces de los actores ya que se sienten apuradas aunque no se si tenga que ver cómo están desarrollados los diálogos. Este aspecto me ha llamado la atención y entiendo que han puesto mucho mérito en capturar a todos los principales actores de Hollywood con su épica voz pero simplemente creo que no se han ubicado a la altura.
Conclusión
Crime Boss: Rockay City ofrece un emocionante elenco de celebridades de Hollywood cuyo concepto se basa en la combinación de la fórmula del juego Payday con una vibra de las película de acción de los años 90s y tres formas distintas de jugar, incluida una campaña dedicada para un solo jugador y dos modos centrados en cooperativo.
Este título deja varias sensasiones que hemos abarcado a lo largo de la nota, con una jugabilidad algo floja junto a misiones que a veces resultan breves sin impresionar demasiado. Eso sí, se complementa con buenos gráficos y un arte destacado. El juego probablemente tendrá muchas actualizaciones para seguir manteniendo el imperio criminal en lo más alto.
Se nos ha proporcionado una copia del título para fines de review.
Lo Bueno
- La campaña de Baker’s Battle.
- Estrellas de Hollywood (quién no quiere a Chuck Norris en su juego).
- Incluye tecnologías FSR, DLSS y XeSS para mejorar los fps en altas resoluciones.
- Más divertido para jugar con amigos.
Lo Malo
- Mecánica de sigilo.
- Actuación de voces.
- La mecánica de disparo deja que desear.