La compañía azul la tiene muy difícil para el período anterior al lanzamiento de Ivy Bridge. No sólo está soportando la nueva serie de AMD, más conocida como Llano, sino también deberá hacerlo con Bulldozer. Para aguantar algo, nada mejor que un recorte de precios.
Dicen por ahí que esa es la única carta que pueden jugar a corto plazo: bajar los precios de Sandy Bridge para que la elección sea algo más difícil. La tabla y procesadores en cuestión va más o menos así:
La tabla lo dice todo. La primera oleada de rebajas será grande y se aplicará en Septiembre, mientras que la segunda será más fuerta y llegará para los tres modelos más bajos, especialmente los dos Pentium G. La diferencia de precio no es la más grande del mundo, pero debería servir para pelear mejor con Bulldozer pensando en que no traen gráficas integradas por el momento.
Como recuerdo, Septiembre es el mes elegido por AMD para lanzar Bulldozer, junto a más placas AM3+. Si alguien quiere cambiar su equipo, la sugerencia es esperar hasta el lanzamiento de dichos procesadores, que según muchos, serán una excelente opción.
Fuente: CPU-World