HomePCReviews PCDragon Ball: The Breakers

Dragon Ball: The Breakers

Resumen

Dragon Ball: The Breaker es un juego multijugador para 8 jugadores que enfrenta a siete supervivientes contra un poderoso Raider, uno de los principales antagonistas de la franquicia.

El developer y editor de videojuegos Bandai Namco Entertainment America Inc. nos hace llegar su flamante nuevo lanzamiento, el Dragon Ball: The Breakers que entrega una prepuesta novedosa y fresca al universo de Dragon Ball mediante su modo multijugador asimétrico. Te contamos nuestra experiencia y sus características.

¿De qué se trata?

Si no has estado al tanto del anuncio, o simplemente te ha topado con este juego y quieres saber de qué se trata, básicamente se trata de un multijugador Online que enfrenta a «Survivors» contra los íconos de DRAGON BALL «Raiders». Como su nombre lo indica, es un juego de supervivencia asimétrico 7 vs 1 donde te pones en el papel de un grupo de sobrevivientes / civiles o bien de uno de los «Raiders».

El juego comparte el mismo Universo que Dragon Ball Xenoverse y se suman características relacionadas con Dragon Ball Xenoverse 2.

Si perteneces al grupo de civiles tienes solo dos opciones: sobrevivir o eliminar al poderoso Raider donde hay que combinar ingeniero, estrategias y potenciadores ya que una de las cosas que me ha llamado la atención es la forma en cómo enfrentar a un Raider si no tienes poderes y que tenga un gameplay atractivo y coherente con la saga.

La introducción es bastante sencilla, con excelentes animaciones, y mediante un tutorial inicial se explica exactamente que está pasando. Los mencionados «Survivors» fueron atrapados en una «unión temporal», una especie de lugar donde el espacio y el tiempo están en desorden. El objetivo principal de los Survivors es escapar de la Unión Temporal de varias formas posibles y volver a la seguridad de su mundo y su línea de tiempo.

Personalización

Arrancamos personalizando nuestro personaje con gran cantidad de opciones aunque no en demasiado nivel de detalle. Tiene lo necesario para conformar la apariencia y por supuesto los accesorios y ropa para destacarnos.

Ya con el personaje definido en apariencia tenemos también una tienda paga para comprar indumentaria y otros aspectos para relucir. Claramente se irán agregando con el paso del tiempo y temporadas nuevas cosas. A medida que completemos desafíos y misiones, todo lo que se presente en el juego, podremos ir sumando gratuitamente monedas para luego gastar en el personaje aunque de esta manera toma más tiempo. Por otro lado, tiene tres monedas diferentes: TP Tokens (hay que pagar), Super Warrior Spirits (para habilidades) y Zeni (accesorios, cosméticos).

Gameplay

Dragon Ball: The Breakers tiene una zona de recepción como funciona como interfaz para acceder a la tienda, las novedades, temporadas y otros aspectos del mismo. Dispone de tres modos de juego:

  • Online: Jugar dentro de los siete Supervivientes contra un solo Raider.
  • Práctica: como su nombre lo indica, es para practicar por ejemplo contra un Raider Bot (se puede hacerlo individualmente o con tus amigos/as).
  • Tutorial: importante para saber de qué se trata y entender mejor la mecánica del juego como un Superviviente.

La premisa es fácil pero lo que hay que aprender a entender son las funciones de nuestro personaje como superviviente y eso llevará un par de partidas saber que elementos utilizar, dónde esconderse, cómo ayudar a los amigo/as e incluso cómo atacar o esconderse. Con más conocimiento sobre el hombre, comienza a disfrutarse.

Entre los Villanos, tenemos en principio a Cell, Buu y Freezer.

Dragon Ball: The Breakers contiene 6 áreas por mapa lo cual brinda un amplio rango para explorar. Si tomas el rol de un Raider, al evolucionar tiene la oportunidad de destruir un área entera y hace que el mapa se vaya haciendo cada vez más pequeño. Como superviviente deberás buscar la manera de escapar rápidamente en un tiempo límite, sino dile adiós a la partida.

Al jugar 7 vs 1 el tiempo de espera es bastante rápido no superando el minuto para los supervivientes. Como es de esperarse, convertirse en un Raider demora mucho más y es una experiencia que para iniciarla requiere de más paciencia por parte del jugador. Lo que sí resulta bienvenido como superviviente es que si te matan al principio no tienes que esperar ni nada por el estilo, puedes salirte de la partida y comenzar una nueva.

Como sobreviviente para poder ganar y derrotar al Raider, además de sobrevivir activando la Super Time Machine o escapando con Escape Time Machine, es utilizar las Transpheres que básicamente que contienen las almas de los Super Guerreros y otorgan habilidades y super poderes cuando se activan (podemos seleccionar cuáles antes de la partida en el menú). Sin dudas cuando se usan son los momentos más satisfactorios del juego.

Dentro de las áreas del mapa podemos encontrar, siendo superviviente, muchos artículos tales como los Dragon Balls. Si se consiguen 7 Dragon Balls y colocadas en el Altar de Shenron, se podrá invocar al dragón legendario que otorgará un deseo que puede ser incrementar un poder de «Cambio de Dragón» u aumentarlo para todos los aliados.

En general, resulta entretenido ya que tenemos que estar escapando e ideando estrategias con los demás civiles para lograr poder escapar. Como todo título asimétrico de supervivencia que hemos probado en la actualidad, no llega a ser una experiencia completa de jugabilidad ya que el gran desafío es mantenerte enganchado y por momentos lo logra y en otras no. Será crucial el tipo de contenido que salga a posteriori para seguir interesados/as.

Resultan un tanto tosco los movimientos de los personajes, especialmente en el movimiento de la cámara que no resulta fluida aunque no llega a ser un impedimento para disfrutar la experiencia.

Jugar como Raider tiene sus privilegios y es sin dudas la frutilla del postre como experiencia de juego. Además de ser entretenido buscar y eliminar a los sobrevivientes ya sea mediante la destrucción de las Máquinas del Tiempo (la de escape también), eliminar a cada uno de ellos resulta más desafiante, en especial si buscamos obtener la mayor cantidad de puntos. Además, ten en cuenta que los Raiders van evolucionando de forma (aspecto) a medida que van eliminando y absorbiendo a los civiles hasta alcanzar la que sea perfecta (por ejemplo Cell comenzará como una larva hasta llegar a su forma completa definitiva). Ducha evolución permitirá tener más poder y habilidades.

Gráficos y sonido

En Dragon Ball: The Breakers los gráficos son moderados, algo entendible tomando en cuenta que dispone enteramente de un apartado multijugador y es necesario que se pueda ejecutar en la mayoría de las computadoras posibles. Si bien tiene opciones gráficas, jugamos en la resolución de 2K con todos los detalles posibles y aún así las texturas resultan básicas. En cuanto a los personajes tenemos una mejor apreciación. Lo que sí, a pesar de que los tiempos de carga sean rápidos son constantes especialmente si jugamos tutoriales donde las animaciones intermedias requieren de cierta atención previa de procesamiento.

El sonido se mantiene fiel con una buena interpretación de voces y por supuesto tener la posibilidad de elegir el idioma español para los subtítulos resulta un plis. La música no genera ningún tipo de impacto pero se acomoda bien en determinadas instancias, especialmente cuando estamos en la sala de recepción.

Conclusión

Dragon Ball: The Breakers no deja de ser una apuesta fresca y novedosa con mucho potencial. No obstante todavía tiene que entregar mayores experiencias ya que luego de varias partidas se va volviendo algo monótono y requiere de constante contenido para volverse atractivo, cosa que se ha prometido para el futuro. La creación del personaje y personalización eligiendo el camino de progreso desbloqueando regalos, aspectos, y demás resulta bienvenido y satisfactorio transitarlo.

Las partidas son rápidas, lo cual es bueno, siendo posible jugar varias en tiempos breves y se quedamos eliminados(as antes, podemos salir e ir directamente a una nueva. Incluso, tiene un pase de batalla y es gratis lo cual merece ser mencionado.

Dragon Ball: The Breakers resulta una interesante opción para los fanáticos/as del universo de Dragon Ball donde seguramente detectarán mas cosas, especialmente del balance entre los Raiders y los civiles, con gran cantidad de habilidades. Esperamos que el juego pueda brindar adelante más modos de juego y logre capturar más la atención luego de varias partidas, ya que generalmente los títulos asimétricos suelen ser difíciles de sostener con el tiempo.

Ya está disponible en todo el mundo en PlayStation4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de STEAM, y es compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

  • Personalización del personaje (como Raider o superviviente).
  • Bien optimizado, con animaciones destacadas.
  • Partidas rápidas.
  • Pase de batalla gratis.

Lo Malo

  • Jugar como Raider tiene su alta espera.
  • Los Gráficos podrían ser mejor.
  • Tres tipos de monedas.

Resumen

Dragon Ball: The Breaker es un juego multijugador para 8 jugadores que enfrenta a siete supervivientes contra un poderoso Raider, uno de los principales antagonistas de la franquicia.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
57 %
Gameplay
63 %
Música/sonido
60 %
Adicción
60 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Dragon Ball: The Breaker es un juego multijugador para 8 jugadores que enfrenta a siete supervivientes contra un poderoso Raider, uno de los principales antagonistas de la franquicia.Dragon Ball: The Breakers