Por la mañana les contamos que ARM anunció su nuevo procesador Cortex-A57 y ahora nos llega información que parece indicar que los chicos de Intel estan trabajando en la construcción de un futuro microprocesador con 48 núcleos.
Dicho procesador esta enfocado a tablets y smartphones, y se espera que llegue en un periodo de 5 a 10 años. Y para quienes crean que procesadores de 48 nucleos es un poco mucho, Intel piensa que el avance en la programación (software) hará posible que en el futuro un microprocesador multi-núcleo funcionando a relativamente bajas frecuencias, posea un rendimiento superior y un consumo inferior al de los actuales microprocesadores multi-GHz.
Intel explica que dividir el trabajo entre múltiples núcleos proporciona una mejor experiencia de uso en los cada vez más demandantes contenidos multimedia; por ejemplo, múltiples núcleos podrían decodificar múltiples cuadros de video al mismo tiempo, brindando una reproducción más suave, y a la vez usando menos energía.
Un monstruoso producto como este no suena a algo tan descabellado, pues cabe recordar que Intel ya posee un microprocesador con más de 60 núcleos en su aún no lanzado Xeon Phi, el cual se espera en diciembre de este año, y es de suponerse que con la evolución de los procesos de manufactura en combinación con arquitecturas más eficientes, se podría conseguir un chip de 48 núcleos con un tamaño muy reducido que cumpla las promesas de Intel.
Fuente: ComputerWorld