Steven Sinofsky, la persona a cargo de la división de Windows y Windows Live en Microsoft, dio inicio a la presentación en vivo que organizó Microsoft un día antes de poner a la venta Windows 8. El sistema operativo estará disponible a partir de mañana 26 de octubre alrededor del mundo, en más de 1.000 dispositivos certificados.
Sinofsky comenzó con un repaso a la historia de la plataforma, informando por ejemplo, que Windows 7 ha vendido más de 670 millones de licencias alrededor del mundo, remotándose luego al pasado recordando cuando Windows 95 era popular, hasta el día de hoy cuando Windows 8 promete entregar una experiencia nueva al usuario. El ejecutivo aseguró que gracias al beta público (Consumer Preview), el software ha sido probado por más de 1.240 millones de horas antes de su lanzamiento general.
Asimismo, la tienda de aplicaciones para Windows 8 (Windows Store) estará disponible desde 231 países, marcando la gran apertura de esta plataforma para obtener software.
Con el objetivo de impulsar la adopción y venta de Windows 8, elogiado por algunos y criticado por otros, son interesantes promociones y excelentes precios para hacer actualización ya sea desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 o para los que adquieran computadores nuevos con Windows 7.
En este contexto quienes tengan un PC con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrán descargar la actualización a Windows 8 Pro por solo US$39.99, promoción valida hasta el 31 de enero de 2013. Por otra parte algunos computadores con Windows 7 que se hayan comprado entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, podrán en más de 140 mercados, descargar una actualización para Windows Pro por un precio retail estimado de US$14.99 mediante el programa Windows Upgrade Offer. Esto no es todo ya que también puedes comprar Windows 8 Pro por un precio estimado de venta al público de $69.99 en un establecimiento comercial que participe en esta oferta.
Sobre Windows RT se destacaron los beneficios que todos ya conocemos y provienen del uso de plataforma ARM de hardware (menor consumo energético, etc), incluyendo la información de que existen 420 millones de periféricos con soporte para Windows RT y funcionarán bien en él, como impresoras, mouse, teclados, y un largo etcétera.
¿migrarás a Windows 8 o Windows 7 tiene todo lo que necesitas?